MÉXICO MUNDIAL QATAR 2022

El impactante castigo que recibiría México en el Mundial de Qatar 2022 por culpa del grito homofóbico

FIFA abrió un expediente contra México por el grito homofóbico en el partido ante Polonia, ¿qué castigos recibiría el Tri?

Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

¿México podría quedar eliminado del Mundial de Qatar 2022 por culpa del grito homofóbico? Esta es la pregunta que se hacen los aficionados luego de que este miércoles la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió este miércoles un expediente a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos que se escucharon en el debut del Tri ante Polonia.

El artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA, que se refiera a la discriminación, traería consecuencias a la Selección Mexicana que ha sido sancionado una y otra vez por este grito.

México se llevó un empate ante Polonia de 0-0, con Memo Ochoa dando la jugada del partido tras atajar un penal a Robert Lewandowski.

¿Qué castigo recibiría México en el Mundial de Qatar por el grito homofóbico?

Aunque es posible, se espera que la FIFA no sea tan estricto y elimine o reste puntos a México en el Mundial de Qatar 2022 si se vuelve a escuchar el grito homofóbico “ehhh put***”, que tantos problemas ha sumado para la FMF.

Sin embargo, las consecuencias podrían llegar después, sobre todo rumbo al Mundial 2026 en el que México será sede junto a Estados Unidos y Canadá.

La Selección Mexicana podría ser afectada no solo con multas o partidos a puerta cerrada en los próximos encuentros, también podría ser afectado en el ranking de la FIFA de cara al próximo Mundial 2026.

(dmv)