Absolutamente todos hemos comido unos nuggets, ya sea en un restaurante de comida rápida, comprándolos en el supermercado o en alguna fiesta infantil. Estos pequeños bocados han conquistado paladares en todo el mundo gracias a su crujiente exterior y su jugoso interior, acompañados de papas a la francesa, cátsup y un refresco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Elaborados tradicionalmente con pollo, los nuggets han evolucionado para adaptarse a diferentes dietas y gustos, versiones que incluyen veganas hechas de tofu, garbanzos o coliflor. Su facilidad de preparación los convierte en una elección ideal tanto para comidas rápidas como para aperitivos en reuniones.
Te podría interesar
Una de las razones por las que los nuggets son tan queridos es su capacidad de ser personalizados. Puedes experimentar con especias, empanizados únicos como panko o semillas e incluso rellenarlos con queso o vegetales. Además, acompañados de salsas como barbacoa, ranch o miel mostaza, se convierten en un platillo irresistible. Es por eso que a continuación te daremos la receta para que prepares unos nuggets caseros.
TE PUEDE INTERESAR: El sueño truncado de Margelis: la suspensión de CBP One deja a migrantes en el limbo
TE PUEDE INTERESAR: Trump, presidente de EU; firma órdenes ejecutivas "Quédate en México" y cárteles como terroristas
Así es la receta para hacer unos nuggets caseros
INGREDIENTES
- 1 vaso de leche
- 2 rodajas de pan de molde
- 1 pechuga de pollo
- 1 cda. Panzona de queso crema
- Harina, c/n
- 1 huevo
- Pan rallado, c/n
- Aceite, c/n
- Sal y pimienta, al gusto
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
ELABORACIÓN
- Vierte la leche en un bol o plato hondo y coloca las rodajas de pan de molde.
- Con mucho cuidado, quita la grasa, las tiritas blancas y cualquier indeseable del pollo. Coloca el pollo en trozos en la procesadora y procesa hasta que esté hecho una pasta.
- Agrégale el queso crema, los panes remojados en leche escurridos, sal y pimienta, vuelve a procesarlos; tendrás como resultado una pasta más firme.
- Arma las bolitas con las manos levemente mojadas con agua (para que no se te pegue la pasta). Luego, pásalas por la harina y dale la forma que quieras a los nuggets (con las manos secas).
- Nuevamente, pasa los nuggets de pollo por huevo y luego por pan rallado.
- Finalmente, fríelos en aceite bien caliente hasta que estén dorados de ambos lados.
NOTA
- Para esta receta se necesita de una procesadora y sartén.
- Rinde aproximadamente una docena de nuggets.