TRUCOS DE COCINA

¡Toma nota! Los consejos culinarios que te harán convertirte en la reina de la cocina

Para muchos, cocinar se ha convertido en una prioridad que sí o sí se debe aprender en la vida. Aquí te damos más trucos culinarios

Te harán la reina de la cocina
Consejos culinarios.Te harán la reina de la cocinaCréditos: LSR
Escrito en YO SOI TU el

Para muchos, cocinar se ha convertido en una prioridad que sí o sí se debe aprender en la vida. En los últimos años, el interés por este arte culinario ha crecido de forma exponencial, ya sea por las películas o series que retratan historias ambientadas en la cocina, los miles de videos virales que podemos encontrar en redes sociales o programas gastronómicos como “MasterChef”, que se han vuelto los favoritos del público mexicano.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

A lo largo de las semanas te hemos presentado una gran variedad de trucos y consejos culinarios que puedes aplicar al momento de cocinar, desde tener buenos utensilios en la cocina hasta incluso los ingredientes que debes evitar.

Es por eso que a continuación te presentamos otros consejos gastronómicos que te harán convertirte en la reina de la cocina.

Los consejos culinarios que te harán el rey de la cocina | Freepik

TE PUEDE INTERESAR: La Corte mantiene suspendida la selección en Comité de Evaluación del Poder Judicial

TE PUEDE INTERESAR: Plan México va por inversión de 277,000 millones de dólares

¿Cuáles son los consejos que te harán la reina de la cocina?

Una sartén de tamaño adecuado

Emplea una sartén de la medida correcta. ¿Cómo? Llenar excesivamente una sartén provoca que el alimento tienda a cocerse en lugar de saltar, evolucionando de ser crujiente y tierno a ser suave e insípido.

Conservar el color de los vegetales

Para mantener el tono de las verduras, es suficiente con agregar un poco de zumo de limón a la olla o sartén.

La forma correcta de ahorrar en la cocina

A mayor tamaño, menos fuego. Cuanto más grande sea la receta que necesitas cocinar, más bajo debes situar el fuego para una cocción óptima. Y al contrario, si la preparación es de tamaño reducido, podrás cocinarla a fuego alto.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Quitarle lo salado a la comida

Si requieres arreglar una sopa excesivamente salada, intenta echar una patata pelada y dividida en cuatro partes; funcionará como una esponja que absorberá parte de la sal.

No llores al cortar la cebolla

¡Evita llorar mientras cortas cebollas! La cebolla debe ser pelada y cortada bajo el grifo; otra alternativa es bañar tu cuchillo con zumo de limón.

Agrega más aceite al sartén

Si estás salteando la comida y descubres que requieres más aceite, simplemente añade un poco presionándolo en los bordes de la sartén. Así, el aceite se infiltrará en la comida desde los bordes hasta el centro, donde ya se ha cocinado.