Dentro de la gastronomía mexicana podemos encontrar el arroz, un complemento ideal para acompañar una gran variedad de platillos, que van desde el caldo de pollo, el mole, las enchiladas hasta incluso los huevos refritos, haciendo que la comida y la experiencia culinaria sean mayores para el comensal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mucha gente opta por preparar el arroz, debido a que si se hace de manera adecuada puede ser una excelente opción para ahorrar dinero y tiempo durante varios días. Ya sea para algún evento social, el trabajo o la escuela, este grano versátil aporta grandes beneficios para el cuerpo humano.
Te podría interesar
Algunas de las ventajas que incluye el arroz incluyen ser una gran fuente de energía, ya que contiene carbohidratos para el cuerpo y el cerebro; de igual manera, aporta vitaminas y minerales como el calcio, el hierro, el magnesio, el fósforo y el zinc. De igual manera, previene enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Es por eso que a continuación te dejamos una lista de trucos profesionales para hacer que el arroz te rinda toda una semana.
TE PUEDE INTERESAR: “Sin seguridad, tiembla la democracia”, responde Ken Salazar a Sheinbaum
TE PUEDE INTERESAR: Las frases más fuertes de Sheinbaum a Trump por amenaza de aranceles
Los trucos profesionales para que rinda el arroz
Uno de los más importantes es comprar un arroz de excelente calidad; para esto, hay que ponerles atención a sus diferentes tipos, y verificar que este ingrediente no se degrade con el tiempo.
Otro truco que debes tomar en consideración es ingerir un arroz seco y precocido que uno caldoso; esto habilita la posibilidad de mantener las propiedades del grano y preservar un sabor más fresco al recalentarlo, sin perder todos sus beneficios.
Una vez cocinado, lo que queda debe guardarse en un túper hermético y meterse de forma inmediatamente en el refrigerador; esto ayudará a evitar la proliferación de las bacterias.
Si planeas recalentarlo, puedes añadirle un poco de agua, además de un chorro de aceite de oliva. Eso sí, el arroz puede ser una buena oportunidad para prepararlo en una gran variedad de recetas, desde incluir verduras hasta cambiarle el color.