LA VENDIMIA

Así es la Vendimia en Tierra de Alonso: una experiencia que se vive con los cinco sentidos

La vendimia en Tierra de Alonso es una celebración para todos. Desde el tradicional pisado de uvas hasta catas de vino y queso, cada detalle está diseñado para crear momentos memorables

Arte y placer
Secretos de la vendimia.Arte y placerCréditos: Norberta Juárez
Por
Escrito en YO SOI TU el

Querétaro, México.- En el corazón de Querétaro, dentro de la emblemática Ruta del Arte, Queso y Vino, se encuentra Tierra de Alonso, una casa vitivinícola que se ha convertido en el epicentro de la vendimia mexicana.

Este rincón, nacido de una tradición familiar que abarca el vino, el queso y la cerveza, ofrece a sus visitantes una experiencia inolvidable.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Tierra de Alonso no es solo un viñedo, es el resultado de un sueño familiar. José Antonio Alonso Rivera, hijo del fundador Fernando Alonso, nos cuenta con orgullo que la primera vendimia celebrada el pasado 20 de julio fue todo un éxito. "Podemos ver a la gente muy feliz; disfrutaron de los alimentos, los recorridos, las catas y se ve a los visitantes muy contentos, pues, el ambiente está muy padre", explicó José Antonio.

El camino al sueño. Foto: Norberta Juárez

Un evento para todos los gustos y edades

La vendimia en Tierra de Alonso es una celebración para todos. Desde el tradicional pisado de uvas hasta catas de vino y queso, cada detalle está diseñado para crear momentos memorables. Los más pequeños también encuentran su espacio con actividades como pintar macetas, dibujar y escuchar cuentos. Además, la atmósfera se enriquece con una cata de puros y un concierto en vivo de la banda de rock en español "Indiana".

Una de las características que distingue a Tierra de Alonso es su constante innovación. Con 3 hectáreas de viñedo donde se cultivan variedades como merlot, cabernet sauvignon, verdejo, tempranillo y garnacha, la producción se mantiene deliberadamente corta para concentrar los aromas y sabores del vino. Esto garantiza una experiencia sensorial única en cada copa.

TE PUEDE INTERESAR: Beca Benito Juárez lanza aviso a padres de familia y estudiantes sobre la entrega de tarjeta de cobro

TE PUEDE INTERESAR: IMSS e ISSSTE: Estos son los trabajadores que deben hacer cambios en su Afore

TE PUEDE INTERESAR: Así puedes obtener tu cédula profesional GRATIS | Paso a paso

La vendimia en Tierra de Alonso es pet-friendly, permitiendo que los visitantes disfruten del evento en compañía de sus mascotas, en nuestra visita pudimos apreciar desde perritos de raza pequeña como los chihuahuas, hasta los más grandes como los labradores y eso sí, todos muy bien portados, disfrutando del día con sus dueños.

Las áreas verdes y una zona tipo lounge invitan a relajarse y disfrutar de la tarde. Además del vino, la casa ofrece cerveza artesanal, miel, productos de cuidado para la piel a base de vino, y quesos artesanales, completando así una oferta irresistible para los amantes de la buena vida.

Las mascotas tienen su lugar. Foto: Norberta Juárez

Próximas fechas y detalles

Para aquellos que no pudieron asistir a la primera vendimia, aún hay esperanza. José Antonio Alonso adelantó que habrá otras dos vendimias a lo largo de agosto y principios de septiembre, ofreciendo más oportunidades para vivir esta experiencia única. La entrada tiene un costo de 390 pesos mexicanos e incluye el recorrido, el pisado de uvas, una copa de vino y el concierto, así es ponte atento para que lo agendes.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

 

Arte y placer. Foto: Norberta Juárez

 

Un destino completo

Tierra de Alonso no solo se destaca por sus vendimias. Su ubicación privilegiada, en la carretera Querétaro-Tequisquiapan 707, Purísima de Cubos, alberga también el Hotel de Tierra, perfecto para aquellos que deseen prolongar su estancia en esta hermosa región. El restaurante La Barra Campirana y el Spa de Baco complementan la experiencia, ofreciendo opciones para consentir el paladar y renovar cuerpo y espíritu.

El proceso. Foto: Norberta Juárez

Así es que si eres todo un sibarita, amante del vino y buscas una experiencia completa que combine tradición, innovación y un ambiente familiar, la vendimia en Tierra de Alonso es una cita ineludible. ¡Ven, come, baila, bebe y cumple tu sueño de recorrer el vinedo, donde te explicarán todo el proceso de la elaboración del vino y la cerveza artesanal a unas cuentas horas de la Ciudad de México! Y no olvides traer a tu mascota para que también disfrute de este paraíso vitivinícola.

También nos puedes seguir en Instagram: