Dentro de la amplia variedad en la mundo de los caldos y las sopas, podemos encontrar varias mezclas única y sorprendentes, uno de estos es el caldo de pescado al té de limón, es una preparación culinaria que combina elementos de la cocina tradicional con un toque innovador.
Este plato usualmente parte de una base de caldo de pescado, que puede ser preparado con diversos tipos de pescado como la merluza, el rape o el bacalao, de acuerdo con nuestros gustos y tradiciones.
El té de limón se incorpora al caldo para aportarle un sabor cítrico y aromático único. Aunque se puede usar varias clases de té, lo recomendable es usar variedades que combinen bien con el pescado, algunos de ellos, incluyen el té verde con limón, además de infusiones específicas de limón.
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: Así puedes preparar un exquisito y delicioso Puchero de Pescado
Este platillo puede ser servido como una sopa reconfortante por sí solo, o puede servir de base para otros platos más elaborados, como guisos de pescado o risottos marinos. La combinación de sabores frescos y saludables hace del caldo de pescado al té limón una opción popular en la cocina contemporánea que busca innovar con ingredientes tradicionales.
Es por eso, que a continuación, te traemos la receta para preparar este delicioso alimento, ya sea para estos días fríos o una buena forma de sorprender a la familia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
CALDO DE PESCADO AL TÉ LIMÓN
INGREDIENTES (6 PORCIONES)
- 1 cabeza de pescado mediano y todos sus retazos (pechuga, espina y cola) bien lavados
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla chica
- 6 ramas de té limón
- Sal al gusto
PREPARACIÓN:
- En una cazuela, pon a hervir un litro de agua y cuando se encuentre en ebullición, agrega todos los ingredientes
- Deja que hierva a fuego lento, entre 15 a 20 minutos
- Retira la cazuela del fuego y posteriormente, cuélalo. De forma cuidadosa, ve quitando la carne pegada a los huesos y agrégala al caldo
NOTA: Este caldo sirve de base perfecta para una sopa de verduras tales como chícharo y papas cocidas y picadas, así como también calabacitas y zanahorias.