El mango es una fruta extremadamente jugosa, con una amplia gama de variedades que abarcan diferentes formas, colores, texturas y, por supuesto, sabores que pueden variar considerablemente. Debido a su popularidad durante la temporada, muchas personas buscan obtener los mejores mangos para aprovecharlos en una variedad de recetas en la cocina.
Su dulce sabor lo hace ideal para disfrutarlo de diversas maneras, ya sea con crema, en almíbar, en ensaladas, jugos, aguas frescas, smoothies o simplemente solo. Esta versatilidad es una de las características que hacen del mango una de las frutas más apreciadas en el mundo.
Sin embargo, uno de los inconvenientes del mango, es que solo está disponible durante ciertas épocas del año, lo que dificulta su disponibilidad fuera de temporada. Por eso, durante el tiempo en que está disponible, es crucial elegir los mangos perfectos para disfrutar al máximo de su sabor y textura.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Cómo elegir un mango perfecto? | TIPS
A continuación, te damos algunos tipos para que elijas el mango perfecto.
1. Textura y consistencia
Al tocar los mangos, aquellos que estén maduros serán más suaves y deben consumirse de inmediato. Si planeas esperar un poco más antes de disfrutarlos, elige los que tengan una textura más firme.
2. Manchas
Un buen mango debe estar libre de manchas o puntos negros, ya que estos podrían indicar que el mango está en un estado avanzado de maduración y debe ser consumido de inmediato.
3. Color
El color es un indicador importante de la madurez del mango. Los tonos amarillos, rosados o rojos sugieren que la fruta está madura y lista para comer.
4. Olor
El aroma también es un buen indicador de la madurez del mango. Un olor dulce en la zona del tallo indica que está en su punto óptimo para consumir. Por otro lado, un olor ácido podría indicar que el mango está pasado y tiene un sabor fermentado.
5. Peso
Un mango maduro suele ser más pesado en comparación con uno que aún está verde. Toma varios mangos y compara su peso. Elige aquellos que se sientan más pesados para su tamaño, ya que esto puede indicar que están llenos de jugo y maduros.