Los frijoles son un alimento básico en muchas cocinas alrededor del mundo, son una excelente fuente de proteínas, fibra y otros nutrientes esenciales. Y seguramente tú eres de esos que alguna vez has experimentado el momento desafortunado cuando los frijoles se te pasan de sal, ya sea por error de cálculo al agregarla o simplemente por la salinidad natural de otros ingredientes utilizados en su preparación.
Afortunadamente, existen métodos simples y efectivos para corregir este problema y disfrutar de tus frijoles sin sobresaltos. A continuación, te damos algunos tips que puedes probar y que te pueden ayudar a resolver el exceso de sal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Así le puedes quitarle lo salado a los frijoles | TIPS
1. Uno de los más simples es enjuagarlos con agua caliente y hervirlos nuevamente. A medida que los frijoles absorben más líquido, la concentración de sal se diluye gradualmente.
2. También se puede agregar una papa, arroz cocido o más frijoles sin sal para absorber el exceso de sal, acompañada de agua caliente. Estos ingredientes absorberán parte de la sal sin alterar el sabor de los frijoles.
3. El jugo de limón añadido gradualmente puede ayudar a contrarrestar el sabor salado, al igual que el vinagre o el tomate. Agrega estos ingredientes gradualmente y prueba regularmente hasta que encuentres el equilibrio perfecto entre salinidad y acidez.
4. En casos extremos, se puede retirar el caldo y congelar los frijoles para usarlos en futuras preparaciones.
5. El azúcar y la miel también pueden ayudar a neutralizar el sabor salado, pero ten cuidado de no agregar demasiado, ya que podrías terminar con frijoles demasiado dulces.
Y si los que se te salaron fueron los frijoles refritos, se pueden equilibrar agregando más frijoles naturales, un chorrito de leche o crema agria para reducir la salinidad, o congelar los frijoles e irlos usando poco a poco.
La mejor manera de evitar que los frijoles queden salados es controlar la cantidad de sal que agregas desde el principio. Siempre es más fácil agregar más sal durante la cocción, que corregir un exceso de sal más adelante, pero si te falla él cálculo, con estos consejos prácticos, corregir el exceso de sal en los frijoles puede ser más sencillo de lo que parece.