La naranja es una de las frutas más conocidas y más usadas por el ser humano, la podemos utilizar ya sea para prepararnos un jugo, como un aperitivo, parte de una ensalada e incluso una forma de decoración en fechas especiales, sin embargo, son muy pocas las personas que saben como deshidratarlas, así que a continuación te daremos un pequeño tip por si buscas realizarlo para algún platillo.
Primero, tenemos que decir que la deshidratación es un proceso en el cual se logra eliminar toda el agua que contenga un alimento, es decir, puede ser aplicado no necesariamente en la naranja, sino, puede ser usada en otro cítrico como lo es el limón, la toronja e inclusive otro fruta como la manzana, el pepino entre muchos más.
Este procedimiento no altera los nutrientes, vitaminas y minerales de los alimentos, por lo que, mantendrá sus beneficios, además que concentrará su sabor.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Así puedes deshidratar los cítricos para que los uses en tus platillos
Una vez entendido el concepto, aquí te dejamos una pequeña receta que debes llevar a la perfección para que pueda ser aplicada en otras frutas y verduras.
- Corta una naranja en rodajas, el grosor del corte debe de ser de 1 centímetro (descartando los extremos)
- Durante 10 minutos, sumerge las rodajas en agua con sal
- Posteriormente, sécalas bien con papel de cocina (si no tienes, puedes usar servilletas)
- Colócalas sobre un plato, arriba de ellas pon un papel absorbente e introdúcelas al microondas por alrededor de 3 minutos.
- Una vez terminado, cambia el papel y haz el mismo procedimiento hasta que las rodajas se encuentren completamente secas.
Para evitar que el papel absorbente y/o las servilletas se quemen, puedes bajar la potencia del microondas, eso sí, tendrás que alargar el tiempo del electrodoméstico.