Faltan pocos días para que llegue la Navidad, una fecha importante que reúne a familiares y amigos para saborear una deliciosa cena y darle paso al intercambio de regalos; aunque es un momento donde la felicidad, la nostalgia y el agradecimiento abundan, también suele hacerlo el estrés, la ansiedad y la desesperación al momento de preparar la cena, la cual puede ser un desafío si no estás acostumbrado a hacerla.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Existe una gran variedad de platillos que se pueden preparar para Nochebuena; algunos tradicionales van desde los romeritos, el bacalao, el pavo hasta algo más moderno como comida rápida (pollo americano, hamburguesas o pizza).
Te podría interesar
Antes de que llegues a experimentar estas sensaciones, que comúnmente ocurren después del día 15 de diciembre, cuando han finalizado las cenas de empresas, te vamos a dar una serie de recomendaciones que puedes hacer, dichas por reconocidos chefs de Reino Unido, esto con el propósito de que te mantengas prevenido y estés lista o listo para ofrecer una experiencia gastronómica inolvidable.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum exige a gobernadores atender reuniones del gabinete de Seguridad
TE PUEDE INTERESAR: Voto de último minuto atora elección de fiscal de CDMX
Los consejos indispensables para tener una buena cena de Navidad
El tiempo es indispensable al momento de cocinar, es por eso tener un buen organigrama sobre las acciones que realizarás previo a la cena, es decir, tener todos los detalles que no requieran esperar hasta el último segundo. Un ejemplo de lo anterior es la preparación de un platillo caliente.
"Esta Navidad, ahorra tiempo en la cocina preparando todo lo que puedas antes del gran día", afirma el jefe de cocina de ‘Kricket’, Will Bowlby.
Existen una gran variedad de preparaciones que se pueden cocinar previo a la cena de Navidad, desde un pastel, gelatina hasta incluso la tradicional ensalada de manzana. ¿El consejo? Dejarlos en el refrigerador antes del gran día.
Otro consejo que puede ayudarte a tener una experiencia navideña inolvidable es romper los esquemas tradicionales. Generalmente, cada año se suelen cocinar los mismos platillos para Nochebuena, una situación que se ha ido desgastando con el pasar de los años, por lo que una buena opción es apostar por alternativas, cambiar desde el clásico bacalao por una lasaña, añadir diferentes ingredientes al ponche de frutas o incluso comprarlo ya cocinado en el centro comercial.
No todos los trucos para tener una Navidad inolvidable son culinarios; algunos son los típicos que podemos encontrar en Internet, tal es el caso de la prevención al momento de hacer las compras, donde para evitar contratiempos puedes hacer la lista de ingredientes y eso sí, ir al supermercado al menos una semana antes de que empiecen las celebraciones. Esto, por supuesto, evitará que te enfrentes a las personas que dejan todo para el último momento.