La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa, debido a que la limpieza, la seguridad y el conocimiento son los tres pilares fundamentales al momento de cocinar algún alimento, ya que al no hacerlo de la forma correcta podríamos contagiarnos de alguna enfermedad grave y terminar en el hospital.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Con anterioridad, te hemos dado trucos para que puedas tener limpios tus utensilios, además de poder tener una comida barata sin perder la calidad o frescura del producto; sin embargo, también hay que tomar en cuenta que la limpieza de todo lo que se usa dentro de la cocina es un factor importante.
Te podría interesar
A diferencia de las carnes o de las pastas, mucha gente ha subestimado a los vegetales, únicamente cocinándolos con un poco de sal, sin saber que le puedes sacar provecho a estos ingredientes que aportan varios beneficios al cuerpo. Es por eso que te vamos a dar unos trucos para que la próxima vez que cocines vegetales, puedas aplicarlos.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum secunda a Monreal y a Noroña: no ve necesaria prórroga a elección de jueces
TE PUEDE INTERESAR: Don Neto, el viejo narco que está cerca de cumplir su condena por el crimen de "Kiki" Camarena
Los trucos para sacarle provecho a los vegetales
ESPÁRRAGOS
Los mejores espárragos son aquellos que tienen una forma fina, no tan delgados pero tampoco tan gruesos; evita pelar los espárragos; en su lugar, corta los extremos de los turiones, recórtalos con un cuchillo para limpiar los bordes y cocínalos alrededor de cinco minutos en agua caliente.
BRÓCOLI
Evita picar los ramilletes en trozos pequeños: esto arruinará el sabor y los beneficios del brócoli; lo que mejor puedes hacer es picarlos en trozos uniformes y cocerlos al vapor durante unos minutos. Si tienes tiempo, puedes meterlo en agua fría en un colador para evitar el proceso de cocción a la mitad.
ZANAHORIAS
Para tener unas zanahorias perfectas solo necesitas pelarlas, cocerlas en agua caliente con sal durante 20 minutos y luego mezclarlas con mantequilla y pimienta negra. Cabe recordar que para saber si una zanahoria está fresca, debe estar firme y sin manchas.
PURÉ DE PAPA
Mucha gente prefiere preparar el puré de papa en bolsa, sin embargo, no saben que hacerlo de forma tradicional, puede traerte grandes beneficios; eso sí, para hacerlo necesitas hervir las papas en agua con sal y dejarla al vapor unos minutos en un escurridor, colocarle un chorro de leche caliente, mantequilla derretida y sal marina.