“Lo más emocionante de mi trabajo son las personas. Tocas sus corazones. Las personas son la razón de ser de bares y restaurantes", asegura Rodrigo Urraca, uno de los dueños de Handshake Speakeasy, que es el mejor bar del mundo, de acuerdo con el reciente listado del World's 50 Best Bars 2024.
El Handshake Speakeasy, un exclusivo lugar que se encuentra escondido en un hotel de la Zona Rosa y antes de lanzarse para tomar un cóctel es necesaria sabe que muy pocos pueden entrar.
En parte por sus elevados precios a comparación de otros centros nocturnos de la capital del país, pero la verdadera razón es porque tiene una agenda apretada que desanima a quién quiera reservar una mesa.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Quiénes sn los dueños del mejor bar del mundo, ubicado en la CDMX?
Rodrigo Urraca es un hombre que ha construido su prestigio no sólo con base en el trabajo sino en su carisma y personalidad afable. Es un hombre abierto y franco, capaz de encontrarle sentido ontológico a cada una de las bebidas que mezcla pero también está siempre dispuesto al placer.
"Si tuviera que describir mi trabajo con palabras, diría que me pagan para andar de fiesta, tomar tragos y viajar", dice Urraca en un video de la página oficial de Torres Brandy, marca de la cual es el embajador.
Te recomendamos: Funeral de Ernestina Sodi: ¿Por qué Laura Zapata no quiso asistir pero Thalía sí fue?
El carácter exclusivo de Handshake Speakeasy se nota no sólo en la entrada ya que también tiene una restricción de tiempo a los asistentes para el consumo de sus bebidas. Sólo puedes estar una hora y media; después tendrás que pagar la cuenta.
Además de Rodrigo Urraca, el otro socio del bar es Eric van Beek, un holandés que se dio a conocer a nivel mundial cuando ganó el Bacardi´ Legacy Global Cocktail Competition. En aquel 2018, Eric había trabajado primero en bares de Estados Unidos y luego en algunos otros de Holanda. La competencia se llevó a cabo en México, país del que se enamoró.
"Soy el primer holandés, desde que Boudewijn Mesritz representó a nuestro país en 2012, y soy el primer hombre de Ámsterdam en participar en este concurso en los diez años que lleva, así es que es un gran honor para mí pararme en la Ciudad de México enfrente de todas estas personas y decir Cariño en su lengua natal. Fue increíble", dice en una entrevista de aquel año publicada en HotBook.
¿Cómo entrar al Handshake Speakeasy?
De acuerdo con el diario El País, hay comensales que tuvieron que esperar hasta un mes para poder tomar una copa en el Handshake Speakeasy. ¿Es imposible entrar? Aquí te decimos qué tienes que hacer para apartar un lugar en la barra.
Como informamos en YST, para poder reservar una mesa en Handshake Speakeasy lo que tienes que hacer es ingresar a la página de internet OpenTable. Cuando encuentres al bar en el buscador, podrás ver el calendario para apartar tu mesa.
Eso sí, generalmente los lugares están agotados. Lo que puedes hacer es pedir al sitio que te envíe una notificación cuando haya un lugar disponible. Debes tener paciencia para poder vivir la experiencia del mejor bar del mundo.
Te puede interesar: El fantasma de Ana Guevara ronda en la nueva Conade de Rommel Pacheco
¿Cuánto cuesta ir al mejor bar del mundo?
¡Asegúrate de pasar al cajero! Una copa sencilla en Handshake Speakeasy cuesta entre $250 y $300, pero también hay otros tragos que llegan hasta los $6,000. Sin embargo, hay opciones más económicas como los mini cócteles que tienen un precio de $100 y $150 los mocktails.
También hay opciones para saciar el hambre. De acuerdo con El Universal, el precio de los alimentos, preparados por un chef, está entre los $250 y $270. Puedes probar ceviche de sandía con lemongrass y tomate, un brioche de mini hongos o alcachofas bebés con queso.
También puedes leer: ¿Quién es el dueño de la cafetería más antigua de la CDMX y dónde está ubicada?
¿Dónde está ubicado Handshake Speakeasy?
Handshake Speakeasy está ubicado en la calle Amberes 65, de la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc. El lugar se encuentra dentro de un hotel; tienes que tocar la puerta número 13, donde te pedirán una contraseña para entrar.