El hummus está elaborado principalmente a base de garbanzo, una leguminosa que posee propiedades nutrimentales a destacar; contiene proteínas de origen vegetal, fibra dietética y micronutrimentos como el hierro, magnesio y ácido fólico. Con Obela®, tenemos a nuestro alcance la deliciosa oportunidad para disfrutar de este alimento, que si bien tiene un origen en la cocina del mediterráneo, ahora se ha fusionado con sabores que forman parte de nuestra cultura y que se adaptan a diferentes gustos y platillos mexicanos.
Y es que, a la receta tradicional de hummus que incluye garbanzos, pasta de ajonjolí (Tahini), aceite de oliva, hierbas y especias, Obela® le ha agregado ingredientes característicos de la gastronomía mexicana, como los chiles toreados, así como otros de influencia internacional, como pimiento rojo y albahaca y especias, creando una fusión culinaria que no solo resalta su sabor, sino también su perfil nutrimental.
Los beneficios nutricionales de los garbanzos
De acuerdo con el sitio oficial del Gobierno de México y organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el garbanzo es una leguminosa que adicional a los nutrimentos antes mencionados, brinda potasio, fosfato, calcio, y vitaminas del complejo B, como el ácido fólico [1,2]. Con relación a su aporte de proteína vegetal, se recomienda combinarlos con cereales para obtener una proteína de mayor calidad. [3].
Te podría interesar
El consumo regular de garbanzos, dentro de una dieta equilibrada y acompañada de actividad física regular, se asocia con la regulación de los niveles de glucosa en sangre, lo que puede contribuir al control de la diabetes tipo 2, según estudios respaldados por la FAO [4]. Además, los garbanzos contienen antioxidantes, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas [5]. Su contenido en minerales como el calcio y el fósforo contribuye al mantenimiento de la salud ósea [6]. Por su alto contenido proteico y versatilidad, los garbanzos son una opción nutritiva para incluir tanto en comidas principales como en snacks [2].
Obela®, el sabor mediterráneo al alcance de tu mesa
Con la tradición gastronómica del hummus, presente en muchos sitios alrededor del mundo, Obela® apuesta por traer a las mesas mexicanas un producto delicioso y nutritivo, con el garbanzo como su principal ingrediente, y sabores que nuestros paladares ya conocen.
Obela® se convierte en una opción práctica y versátil, rica en fibra y proteínas vegetales, ideal para quienes han optado por una dieta vegana o buscan alimentos que complementen una alimentación nutritiva.
Con Obela®, puedes disfrutar los beneficios del hummus de garbanzo en tu mesa: acompáñalo como complemento de tus platillos, una opción para dipear o simplemente como una botana saludable y deliciosa para cualquier ocasión.
Referencias científicas:
- Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). LEGUMBRE egumbres: Semillas nutritivas para un futuro sostenible. Roma: FAO; 2016.
- Gobierno de México. Garbanzos: Propiedades Nutricionales y Beneficios para la Salud. México: Gobierno de México; 2020.
- Harvard T.H. Chan School of Public Health. Legumes and Pulses: Health Benefits. Boston: Harvard University; 2020.
- Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Pulses: Nutritious Seeds for a Sustainable Future. Roma: FAO; 2016.
- Becerra-Tomás N, Papandreou C, Salas-Salvadó J. Legume consumption and cardiometabolic health. Advances in Nutrition. 2019;10(Suppl 4). doi:10.1093/advances/nmz085
- Organización Mundial de la Salud (OMS). Prevención de Enfermedades Crónicas: una Inversión Vital. Ginebra: OMS; 2005.