Poco a poco nos acercamos a finales de año; eso significa que las épocas de frío, aire y lluvia están a la vuelta de la calle, por lo que es momento de cargar con el paraguas, limpiar las sudaderas y sacar del armario los gorros, bufandas y guantes. Mucha gente opta por preparar o comprar bebidas calientes, esto con el principal motivo de mantener el cuerpo en una temperatura alta y evitar los estragos del tiempo invernal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Es común ver a las afueras de las oficinas, clínicas o escuelas personas vendiendo café en diferentes presentaciones (solo, con leche o crema en polvo), así como su respectivo pan de dulce; sin embargo, los costos pueden ser algo elevados o se les puede acabar rápido por la alta demanda que tienen.
Te podría interesar
Para evitar que llegues a tu lugar de trabajo sin una bebida caliente, a continuación te damos un listado de aquellas que puedes preparar desde la comodidad de tu hogar y transportarlas a través de un termo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto recibo de pensión si me jubilo a los 60 años?
TE PUEDE INTERESAR: IMSS alerta a pensionados sobre pago de noviembre y aguinaldo de 2024
Las bebidas calientes que te ayudarán en estos tiempos de frío
ATOLE
Bebida de origen prehispánico, conocida ampliamente por su gran variedad de sabores. El atole es una opción ideal si lo que buscas es una bebida caliente dulce y espumosa; únicamente necesitas calentar el agua en la estufa y agregarle un poco de piloncillo, canela, un poco de leche y un sobre de atole de tu preferencia.
CHOCOLATE CALIENTE
Al igual que con el atole, el chocolate caliente es una de las bebidas que puedes disfrutar en tiempos de frío. A diferencia de las otras preparaciones, puedes adquirir una tablilla de chocolate de cualquier marca o de forma artesanal, colocarlo en un pocillo de leche caliente y moverlo constantemente para que ambos ingredientes se combinen.
CAPUCHINO
Esta bebida caliente no solamente la puedes encontrar en varias tiendas de autoservicio, así como en las grandes cafeterías del país, si no la puedes realizar tú mismo con un poco de café expreso y leche espumada al vapor, pero, si lo tuyo es lo instantáneo, puedes comprar pequeños sobres en la tienda de la esquina y añadirlos al agua caliente.
TÉ
En esta lista no puede faltar el té; con una gran variedad de sabores, esta bebida caliente significa mucho para las diversas culturas alrededor del mundo. Desde Japón, España o Chile, el té vino para quedarse, además de ser una opción ideal en malestares como dolor de estómago, de cabeza o incluso gripe. Eso sí, acompañado por un poco de miel y azúcar.