Tamara Henaine se encuentra oliendo un perfume previo a peinarse y arreglarse para darle vida a la presidenta Claudia Sheinbaum en la obra de teatro “La risa mañanera”, un proyecto que, de acuerdo con la actriz, más allá de ser una sátira política, pretende mostrar el ‘otro lado’ de la mandataria mexicana.
En una charla que sostuvo con La Silla Rota, Tamara explica que desde que vio a Sheinbaum subiendo contenido a sus redes sociales durante su campaña presidencial, supo que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, tiene un lado desconocido que podía ser explotado y que mucha gente no sabía de ella.
“Yo vi la oportunidad de hacer comedia. Más allá de hacer una parodia, es un personaje que he construido con mucha profundidad… El reto es hacerle un rostro más humano… Me di cuenta que tiene un rostro que la gente no tiene consciente de ella”.
TE PUEDE INTERESAR LEER: ¿Qué fue de los jugadores que eran promesa en el Mundial Sub 17 que ganó México en 2005?
El primer encuentro con Claudia Sheinbaum
Tamara reveló que uno de los momentos más significativos de su trayectoria ha sido conocer a la propia Sheinbaum en plena campaña: “Uno de mis sueños era conocer a Claudia, porque como actriz pocas veces tienes la oportunidad de conocer al personaje que estás haciendo y más en vida”, contó emocionada.
La experiencia fue más cálida de lo que esperaba: “Tenía miedo porque no sabía cuál iba a ser su reacción, pero la verdad es que se portó muy linda, fue súper amable conmigo, me recibió muy bien. Le pedí que grabáramos un video y accedió completamente”, recordó.
Desde entonces han coincidido en un par de ocasiones más, siempre con buena recepción de parte de la mandataria.
TE PUEDE INTERESAR LEER: VIDEO: así fue el asesinato de jefe de policía de CDMX en Chalco, Estado de México
Las reacciones del público
La actriz también destacó el vínculo que ha creado con la audiencia, quienes agradecen su enfoque respetuoso. “Más que una parodia es un personaje que esté fresco, que agrade, que no se haga desde el odio o ridiculizarlo. Creo que este nuevo giro le ha gustado mucho a la gente, me lo han agradecido muchísimo porque lo estoy haciendo desde la buena onda”, expresó.
La recepción ha sido tan emotiva que incluso ha recibido muestras de cariño inesperadas: “La gente me ha regalado dulces, se acercan, hay gente que se impresiona, hay gente que se le han salido las lágrimas también”.
Con pasión y dedicación, Tamara ha convertido a 'Claudita' en un fenómeno que conecta humor, política y sensibilidad artística, recordando que incluso en la sátira, la empatía puede ser el motor principal. La intérprete forma parte de "La risa mañanera", obra que se presenta en el Teatro Sogem Wilberto Cantón.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
EONM
