Fundada en 2011 en la ciudad de Cholula, Puebla, BETA es un proyecto independiente que poco a poco ha tomado su lugar en el escenario alternativo del país; con varios discos grabados y dos giras alrededor de la República Mexicana, promete ser una de las bandas de rock más importantes la última década.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ahora, se preparan para presentarse por segunda vez en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo jueves 5 de septiembre, concierto que ellos definen como “una fiesta” y una nueva etapa en su vida profesional.
Te podría interesar
En conferencia de prensa, Blas Cernicchiaro, Álvaro Contreras, Arturo González y Julian Andre, hablaron sobre la importancia que tiene la música para ellos, su trabajo en el legendario estudio de Sonic Ranch y el lanzamiento de su próximo material, “La mitad”, mismo que llegará a plataformas digitales en 2025.
"Como sucede con cualquier banda, somos 4 individuos, con situaciones muy diferentes, cuatro universos diferentes que tienen 4 problemas diferentes cada uno. La banda pasa por cosas positivas y negativas todos los días… Este último disco, lo que representa, es una síntesis de toda la carrera que hemos tenido, con todo y altibajos", admitieron sus integrantes.
TE PUEDE INTERESAR: IMSS e ISSSTE: Así será el pago de octubre para pensionados
TE PUEDE INTERESAR: Tarjeta INAPAM: El descuento del 50% que podrán aplicar los adultos mayores a partir de septiembre
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo calendario SEP: Este es el "regalito" que recibirán los estudiantes en septiembre
"La imperfección es lo que buscamos en el disco": BETA
Para la realización de este último álbum, tanto Blas, Álvaro, Arturo y Julian, se enfrascaron en una odisea en el legendario estudio de Sonic Ranch, lugar que ha sido utilizado por varios artistas nacionales e internacionales como, por ejemplo, Los Bunkers, Enrique Bunbury, OV7, Juanes y Yeah Yeah Yeahs.
El lugar que está en medio de un desierto en Texas y que no tiene contacto alguno fue una gran ayuda para que BETA pudiera trabajar en este material discográfico, alejados de la comunicación humana y enfocándose en las letras y melodías de esta producción.
"Como músico, es la experiencia más enriquecedora y hermosa que he tenido. Desde que llegas al lugar tiene una vibra superchida. Estás perdido en el desierto, en un campo de nodales; te hospedas; la gente es muy chida… Tienen el mejor equipo que te puedas imaginar, es como un Disneyland para músicos… La personalidad de cada uno de los integrantes de la banda está bien plasmada en el disco", señaló Álvaro Contreras, el guitarrista de BETA.
Regresan por segunda vez al Lunario
Para BETA, esta no es la primera vez que tocaron en el Lunario del Auditorio Nacional, sino la segunda, esto debido a que justamente su última presentación fue antes de que ocurriera la emergencia sanitaria por el COVID-19, donde los festivales de música, así como los conciertos, quedaron pospuestos, por lo que esto es una forma de renovarse en la industria musical.
De hecho, para este concierto, tocarán por primera vez "Aleluya" y "Un deseo", sus dos sencillos más recientes que forman parte de "La mitad". "Aleluya" habla sobre los estafadores que se pueden encontrar en la vida y que, por lo mismo, te drenan la energía.
Finalmente, para su próximo concierto, el jueves 5 de septiembre, en el Lunario, BETA reveló que hasta el momento no tienen invitados especiales, pero, que no descartan, la posibilidad de que varios amigos suyos suban al escenario para interpretar diferentes temas.