En los últimos años, Silvia Pinal ha enfrentado varios problemas de salud que representan un riesgo considerable para ella. Entre estos problemas se encuentra la pérdida de memoria, que ha empeorado con el tiempo, haciendo cada vez más difícil su situación para su familia, según relató a TVNotas una amiga cercana de la actriz.
“Es una bendición tenerla entre nosotros. La queremos mucho. Es una mujer maravillosa, amorosa, hermosa y carismática. Es una estrella de gran renombre. Lo único que nos preocupa es que su memoria se ha deteriorado aún más. Recientemente, amigas de muchos años la han visitado y algunas de ellas ya no las reconoce”.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Te podría interesar
Ellos han sido novios de Aracely Ordaz 'Gomita'
Advierten a adultos mayores con Pensión Bienestar por este fraude
Rinden homenaje a Silvia Pinal en los Estudios Churubusco
El pasado 29 de agosto, le rindieron un homenaje a Silvia Pinal en los Estudios Churubusco con una placa conmemorativa y unos camerinos con su nombre. La primera actriz apareció en público en silla de ruedas, acompañada de sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, hijas de Silvia, y su nieta, Stephanie Salas, y juntas realizaron un recorrido por las instalaciones de los estudios, donde filmó 33 de las 112 películas que forman parte de su carrera.
"El edificio es un homenaje a la actriz Silvia Pinal que por su trayectoria en el mundo del entretenimiento en México ha destacado como una de las máximas protagonistas del cine en nuestro país y el mundo", se informó en un comunicado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La actriz ya había experimentado episodios de pérdida de memoria debido a sus 92 años de edad, pero ahora estos episodios se han intensificado.
“Esto es muy triste para todos nosotros. Hemos llorado por esta situación. Cada vez reconoce a menos personas, y lo más doloroso sería que esto le ocurra con sus propios hijos”, agregó su amiga.
Alejandra, Luis Enrique Guzmán y Sylvia Pasquel están profundamente afectados. Comprenden que es parte del proceso natural de la vida y tratan de disfrutar de la compañía de su madre tanto como les es posible. Debido a sus compromisos laborales, no tienen mucho tiempo disponible y han delegado la mayor parte del cuidado en la asistente de Silvia, Efigenia, y en el nuevo amigo de ella, el productor Iván Cochegrus.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Sobre el video publicado hace tres semanas por el periodista Ernesto Buitrón, en el que Silvia aparecía muy contenta en una comida con amigos, la fuente comentó.
“Nos alegró mucho ver que la sacaran a pasear ese día. Era uno de los momentos en que Silvia estaba más lúcida, ya que no todos los días está así”.
Añadió que hay días en los que está muy consciente, lo cual se aprovecha para distraerla o para hacer entrevistas, mientras que en otros días está desorientada y no reconoce a las personas.
“Ese día no se permitieron entrevistas para evitar exponer su problema. Pero se veía muy bien. Como alguien que la trata frecuentemente, puedo decir que es muy fuerte y está luchando contra la pérdida de memoria que se está haciendo cada vez más significativa. Sé que Silvia no se deja vencer. Esperamos tener a nuestra gran diva y amiga con nosotros por mucho tiempo más”, concluyó.