Un retrato realizado por Diego Rivera, valorado en 3 millones de dólares, junto con la creación de una fundación en honor a Silvia Pinal y la frágil salud de la actriz, han generado una serie de rumores que acusan a Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán de intentar despojar a su madre de sus bienes.
Hace unas semanas, las hijas de Silvia Pinal anunciaron la creación de una fundación con el nombre de su madre, con la que buscan continuar la labor filantrópica que, según ellas, siempre fue parte del espíritu de la actriz. Sin embargo, surgieron rumores difundidos por el publirrelacionista Emilio Morales en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante sobre si a través de esta fundación se trasladarían los bienes de la actriz como una forma de apropiarse de ellos. Ante estas acusaciones, que calificaron como “calumnias”, Pasquel declaró.
“Nuestro único interés, como hermanos, es continuar con su misión y su ejemplo. Nuestra madre está muy contenta de saber que la Fundación llevará su nombre, pero más contenta de saber que se seguirá apoyando económicamente a los pioneros de la industria que tanto lo necesitan”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Hijas de Silvia Pinal aclaran las verdades intenciones detrás de la fundación
Ante esto, las hijas de Silvia Pinal emitieron un comunicado para aclarar las verdaderas intenciones detrás de la fundación que ellas mismas administrarán, desmintiendo los rumores. ¿Están despojando a Silvia Pinal de sus bienes? Sylvia Pasquel publicó un boletín en su perfil de Instagram en el que subraya.
“La Fundación Silvia Pinal no fue creada para donar o despojar a la señora Silvia Pinal de sus bienes por parte de su familia”.
Para respaldar estas palabras, Pasquel explicó que el objetivo de la Fundación Silvia Pinal, registrada ante el SAT, es brindar apoyo económico en dinero o especie a personas autorizadas para recibir donativos deducibles.
“Brindar apoyo económico en dinero o especie a personas autorizadas para recibir donativos deducibles, en nuestro caso, a los Pioneros de Cine, Teatro, Radio y Televisión”.
Además, Pasquel desmintió las afirmaciones de que buscaba donar a la fundación el retrato de Diego Rivera hecho a su madre, aclarando.
“En ningún momento se pretende donar el cuadro de Diego Rivera a dicha fundación; en primer lugar, porque su objeto no es cultural, una mentira más aclarada”.
También se indicó que la fundación será administrada por Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, decisión tomada por recomendación del notario familiar y en total acuerdo con su hermano Luis Enrique.
La fundación sigue en proceso de registro para obtener la Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las OSC (CLUNI) y la autorización como Donataria ante el SAT, por lo que las actividades programadas se anunciarán una vez concluidos estos trámites oficiales.