Después de haber interpretado al "payaso del crimen" en la cinta Joker en 2019, dónde obtuvo el Premio de la Academia a "mejor actor", Joaquin Phoenix se convirtió en una de las celebridades favoritas de Hollywood, protagonizando varios blockbusteres, así como pequeñas cintas independientes de diversos estudios, dando un “resurgimiento” a su carrera profesional.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Actualmente, Joaquin Phoenix se prepara para nuevamente darle vida a Arthur Fleck en Joker: Folie à Deux, secuela de la aclamada película estrenada en 2019, sin embargo, antes de que logre enamorar al público y pueda ser considerado como el preferido para la próxima temporada de premios; actualmente se enfrenta a una polémica que lo involucra en el ámbito profesional.
Te podría interesar
Fue hace apenas unos meses cuando Phoenix fue anunciado como uno de los protagonistas junto con Danny Ramírez para una película de romance gay que estaría siendo dirigida por Todd Haynes y que sería grabada durante estos meses en la ciudad de Guadalajara.
La supuesta trama que tendría una calificación NC-17 estaría ambientada en la década de los 30, donde retrataría el romance de un policía corrupto de Los Ángeles y un joven nativo americano.
Te podría interesar
Aunque todo parecía ir con normalidad, aparentemente, el actor se arrepintió y cinco días antes de que comenzará el rodaje decidió abandonar a la producción abruptamente, sorprendiendo al director, productores y al resto del equipo que serían parte de este proyecto.
TE PUEDE INTERESAR: Adultos mayores y pensionados: IMSS lanza importante aviso sobre la pensión de septiembre
TE PUEDE INTERESAR: ¿Adiós Pensión del Bienestar? Así será el registro de los nuevos beneficios para adultos mayores
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el dueño de Casa Ley, supermercado que puso a temblar a Walmart, Soriana y Bodega Aurrera?
¿Qué consecuencias podría traer la renuncia de Joaquin Phoenix?
Ahora, parece que sus decisiones tendrán graves consecuencias, pues, de acuerdo a una entrevista realizada al equipo de la cinta por parte de The Hollywood Reporter, el actor podría enfrentar una demanda millonaria por abandono de trabajo e incumplimiento de contrato.
“Ha habido una enorme indignación; un ejecutivo del estudio ha estado planteando la posibilidad de tomar acciones legales en su contra” declararon a la revista estadounidense
Aparte de esto, varios productores exigen que Phoenix regrese a la producción, señalando que ya habría cobrado por el papel y que, además, se ha discutido la posibilidad de que sea ingresado a la temible “lista negra de Hollywood”, donde estaría vetado de la industria del entretenimiento. Sin embargo, esto parece poco probable.
Estas no serían las primeras acusaciones en contra de Joaquin Phoenix; el portal de entretenimiento reveló que intentó abandonar otros proyectos en el pasado, entre los cuales se incluyen Joker, Cmon Cmon y recientemente, Napoleón del director Ridley Scott donde exigió que fuera contratado Paul Thomas Anderson para que reescribiera el guion.