La industria de la moda en Europa es un sector influyente y diverso que incluye el diseño, la fabricación, y la comercialización de prendas de vestir, calzado, accesorios y productos de lujo. Europa es el hogar de algunas de las capitales de la moda más reconocidas, como París, Milán y Londres, donde se celebran importantes semanas de la moda que marcan tendencias globales.
Hoy te presentamos la historia del vestido verde, y el auge de este vestido que fue impulsado por la realeza y cómo la reina Letizia salvo de la quiebra a Victoria Beckham, si quieres conocer la historia completa, quédate con nosotros.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿Cuál es la historia del vestido verde de la Reina Letizia?
Victoria Beckham, ex Spice Girl y esposa de David Beckham, ha luchado durante casi dos décadas para establecer su propia marca de moda. Su marca es conocida por su estilo sofisticado y minimalista que refleja el gusto personal de la diseñadora, quien pasó de ser una figura del pop a una destacada diseñadora en el mundo de la moda. La firma, que lleva su nombre, ofrece una amplia gama de productos que incluye ropa prêt-à-porter, bolsos, gafas de sol, y zapatos, así como una línea de productos de belleza.
A pesar del respaldo de celebridades y el apoyo financiero de su esposo, la empresa ha tenido que enfrentar problemas financieros. Sin embargo, un inesperado aumento en las ventas, del 52% en el último año, llevó por fin a la marca a obtener ganancias.
El Vestido verde
La clave del éxito ha sido un vestido midi en color verde loro, presentado por Bella Hadid en un desfile de 2023 y más tarde usado por la reina Letizia de España, lo cual obtuvo una gran demanda. Posteriormente los medios europeos mencionaban que el vestido verde diseñado por Beckham se convirtió en un artículo de culto después de que Letizia lo usara en una recepción en el Palacio de Buckingham.
El vestido valorado en aproximadamente 900 euros, que además se encuentra disponible en otros colores, ha sido un símbolo de la revitalización de la firma. Esta se trata de una de las prendas más populares de su colección, generando un giro inesperado para la marca de Beckham.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por otro lado, Victoria expresó su satisfacción de tener una marca rentable, destacando los desafíos que ha enfrentado su empresa en los últimos diecisiete años, incluyendo reestructuraciones y momentos de crisis, sin embargo se siente orgullosa de su poder de persistencia y el impacto que el respaldo de celebridades y figuras de la realeza puede tener en la moda de lujo.