Los apellidos son un elemento que identifica a las personas, sin embargo, no sólo señalan quienes son los padres de una persona, sino que también puede ser un factor que identifique la nacionalidad de los individuos. Aunado a esto, si tu apellido es Castro, Flores, Lara o Rivera, quizá puedes ser parte de los descendientes de la realeza, aquí te contamos los detalles.
En este sentido, todas las personas tienen por lo menos un nombre y apellido, por lo cual resultaría muy extraño conocer a alguien sin ellos, pero no siempre han existido los apellidos. En tiempos antiguos, las personas estaban organizadas en pequeñas aldeas, por lo cual se conocían unos con otros y el uso de apellidos no era necesario más que con el nombre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En tanto, durante la Edad Media se comenzaron a formar ciudades más grandes y la población comenzó a crecer y se hizo necesario referenciar a las personas, de ahí el momento en que los apellidos nacieron. En el caso de los nobles, adoptaban el apellido de su dinastía o podrían quedarse con el de algún territorio conquistado.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Asimismo, pronto se determinó que los plebeyos también tenían que tener un apellido. De tal manera que aquí te contamos si tú podrías ser parte de la realeza según los apellidos que portes.
LEE TAMBIÉN: Estos son los empleos en donde los egresados encuentran trabajo más rápido
¿Cuáles son los apellidos que forman parte de la realeza?
Es preciso señalar que los apellidos comenzaron de forma espontánea o cuando un reino conquistaba a otro. De tal manera, los apellidos correspondían al lugar de origen de la persona, su oficio o bien, a características físicas muy notorias. En el caso de los esclavos, su amo era el encargado de otorgárselos.
Aunado a esto, cuando el uso de apellidos se hizo más común y las culturas se comenzaron a mezclar, varios apellidos fueron traducidos de uno a otro idioma o tuvieron algunas alteraciones para que pudieran parecer originarios de otro lugar y evitar la discriminación.
En tanto, de acuerdo con la lista del Instituto Nacional de Estadística y el Consejo General de la Grandeza, estos son los apellidos que pueden provenir de la nobleza:
- Aguilar-Priego
- Alcalá
- Alcalá de la Alameda
- Álvarez de Toledo
- Andazola
- Arteaga
- Ariza
- Ayamonte
- Benavides
- Carpio
- Carpi
- Castro
- Cervantes
- Contreras
- Cruz-Stuart
- Falcó
- Flores
- Fernández de Córdoba
- Haro
- Lara
- Medina
- Moguer
- Moya
- Osorio
- Rivera
- Valenzuela
- Villanueva
BV