CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS

¿Eres gamer? Estos consejos harán más placentera tu actividad

El mercado global de videojuegos alcanzaba en 2022, más de 200,000 millones de dólares; de acuerdo con la misma fuente, casi un 40% de los mexicanos dedican entre 1 y 5 horas a la semana a jugar videojuegos y hasta un 14% superan las 10 horas semanales.

Créditos: LSR/Pexels
Escrito en YO SOI TU el

A través de consolas, equipos de cómputo y otros dispositivos digitales, los juegos de video se han afianzado como una alternativa de entretenimiento en el mundo y en nuestro país. Esta actividad implica permanecer horas en una sola posición, por lo que un asiento cómodo y ergonómico también es una necesidad.    

La postura correcta en el uso de consolas una adecuada selección de sillas y la importancia de tomar descansos, cada cierto tiempo, en beneficio de la columna vertebral y otras partes del cuerpo, son sólo algunos de los elementos adicionales que debes tomar en cuenta para potenciar este tipo de experiencias.      

Permanecer largo tiempo en una sola postura no sólo ocurre durante las horas de trabajo o de estudio, también cuando se realiza una actividad lúdica, por ejemplo, en aplicaciones de streaming o mientras se utilizan juegos de video.        

     

Vida gamer: el hobbie de la nueva era 

Según cifras de Statista, el mercado global de videojuegos alcanzaba en 2022, más de 200,000 millones de dólares; de acuerdo con la misma fuente, casi un 40% de los mexicanos dedican entre 1 y 5 horas a la semana a jugar videojuegos y hasta un 14% superan las 10 horas semanales.

Para soportar horas de distracción en este tipo de pasatiempo, es recomendable promover una postura adecuada, sobre todo en los usuarios más pequeños. El doctor Carlos Suárez Ahedo, especialista en ortopedia y traumatología, recomienda adquirir  “una silla ergonómica, donde se pueda recargar la espalda y exista un buen apoyo en la zona lumbar, sobre todo para los niños”. 

Tu diversión no debe ser cosa de juego

Acerca de la elección  de la silla ideal para jugar consolas de videojuegos la recomendación es que estas sean más altas, a la altura de la vista, de lo contrario, pueden desarrollarse vicios de posturas que derivan en molestias que posteriormente pueden empeorar.    

Una buena postura al momento de utilizar juegos de video es fundamental para asegurar una espalda y columna vertebral sana, pero también es necesario no exceder un tiempo razonable de exposición a las pantallas.

Para que la diversión de los juegos de video no se diluya, se recomienda establecer buenos hábitos con respecto al uso de pantallas, mantener una buena comunicación con menores de edad y establecer tiempos razonables para el uso de esta alternativa de entretenimiento.