La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa paraestatal mexicana encargada de la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad en México, y para poder tener el servicio de energía eléctrica ofrecido por la CFE es necesario que las personas interesadas en tener este servicio deben celebrar un contrato con dicha empresa.
Vale la pena recordar que la CFE fundada el 14 de agosto de 1937 bajo la presidencia de Lázaro Cárdenas del Río, tiene como principal objetivo desde su creación asegurar la generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica en México.
TAMBIÉN PUEDES LEER: IMSS e ISSSTE: Estos son los pensionados que recibirán pago triple en noviembre
Te podría interesar
En caso de que necesites este servicio es necesario que te pongas en contacto con la empresa para que esta determine el tipo de energía que necesitas para su uso, así como la tarifa que tendrás que pagar a la CFE de acuerdo a tu consumo, y una vez hecho esta se procederá a realizar un contrato con la comisión para que esta te pueda instalar todo lo necesario para que comiences a usar el servicio.
Es de suma importancia que una vez que ya goces del servicio te comprometas como usuario a pagar puntualmente y por completo los recibo de luz que lleguen a tu hogar, ya que en caso de no hacerlo la empresa de energía procederá a hacerte una suspensión del servicio, y tendrás que pagar para que te conecten la luz, es decir tendrás que pagar doble.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATHAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De esta forma puedes pagar menos de luz usando tu consola de video juegos
Siguiendo el principio de servicio a la población mexicana para el que fue creada la Comisión Federal de Electricidad, a través de su pagina web oficial la CFE ha dado a conocer algunos consejos importantes que en dado caso de seguirlos lograrás que la tarifa que pagas en tu recibo de luz sea cada vez menor.
Estos son algunos de los tips que la CFE te da a conocer para que puedas ahorrar energía a través de tu consola de video juegos. Si tienes este aparato electrónico en tu casa esta información es para ti, ya que puedes hacer estas acciones para ahorrar energía a través de tu video juego favorito.
- Activa la opción de ahorro de energía
- Desconéctala cuando no la uses a la par de sus accesorios
- Mantén su software actualizado
- Mantenla limpia y bien ventilada
- Usa laptop o tableta para reproducir videos de internet; la consola consume 10 veces más energía
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
AJA