Existen varios lugares embrujados en la Ciudad de México, donde a través de relatos orales, leyendas y mitos han permanecido en el gusto de la gente, volviéndose incluso uno de los sitios que deben visitar los turistas y los amantes de lo paranormal. Casonas, hoteles, hospitales, restaurantes, escuelas, son solo algunos de los recintos que han ganado bastante popularidad debido a los fenómenos paranormales que existen a su alrededor.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin embargo, hay un sitio que, más allá del avistamiento de seres sobrenaturales, contacto con demonios y el "fallecimiento" de catorce personas, es recordado por las polémicas y controversias que protagonizó en su momento, siendo el escenario de uno de los momentos más importantes en la historia de los lugares embrujados de la capital mexicana.
Te podría interesar
Ubicado en la colonia Popotla de la alcaldía Miguel Hidalgo, podemos encontrar una pequeña casa que a simple vista pareciera una más de la calle, pero, cuando uno se acerca, poco a poco se dará cuenta de que es uno de los espacios más virales en redes sociales.
Se trata de la casa de Cañitas, un lugar que en su momento fue el foco principal de la polémica, el misterio y lo paranormal. Esta residencia ganó bastante popularidad durante principios de la década de los 80, debido a que fue el sitio donde se desarrolló una noche de horror y suspenso que marcó la vida de Carlos Trejo, uno de los cazafantasmas más conocidos en México.
TE PUEDE INTERESAR: Trabajo falso en Facebook: la trampa criminal en la Central de Autobuses de Tlaquepaque
TE PUEDE INTERESAR: Cofece va por manipulación en abasto y precio a medicamentos
¿Qué sucedió realmente en la casa de Cañitas y Carlos Trejo?
De acuerdo con el autor, este evento sucedió a finales de los 70, cuando un grupo de jóvenes decidió realizar una sesión de ouija, donde el resultado fue catastrófico: apariciones de seres de ultratumba hasta inexplicables movimientos de objetos, momento que posteriormente sería llamado un "poltergeist" dentro del inmueble.
Trejo, junto con su primera esposa, Sofía Cacheux, su hermana Norma, su novio Emmanuel y dos pequeños fueron los protagonistas de varios fenómenos paranormales, mismos que mucha gente ha calificado como un fraude y un suceso que solo busca llamar la atención. De hecho, en palabras con el cazafantasmas, el evento dentro de la casa de Cañitas cobró la vida de 14 personas vinculadas con la casa, que de alguna manera tenían una relación con el sitio.
Gracias a la ayuda de una bruja blanca, las energías negativas empezaron a ceder. Sin embargo, pidieron que la experiencia se escribiera en un relato, mismo que fue publicado en 1995 por el mismo Carlos Trejo y que fue llevado a la pantalla grande en 2007.
Así luce actualmente la casa de Cañitas en la colonia Popotla
Con el paso del tiempo y debido al libro y la película, la casa de Cañitas gozó de bastante popularidad en redes sociales, algunos afirmando que los eventos sí fueron reales, mientras que otros exponen a Trejo como un embustero y un fraude.
Sea real o no, la casa sigue vigente, eso sí, algo indiscreta para evitar llamar la atención. De hecho, regularmente se hacen eventos en el sitio, la gran mayoría, contando con la presencia de Carlos Trejo (quien supuestamente es el dueño del lugar), quien da una visita guiada del lugar, explicando todo lo que vivió esa noche, donde su vida cambió para siempre.
La casa de Cañitas se encuentra en calle Cañitas 51, colonia Popotla, Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.