"Como agua para chocolate" es la próximo producción de Salma Hayek, actriz mexicana que ha logrado posicionar el talento nacional en el mundo y que en esta ocasión lo hará desde el lado de la producción ejecutiva, con este nuevo proyecto que llegará a la plataforma de MAX (propiedad de HBO), el próximo 3 de noviembre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En conferencia de prensa y a través de una videollamada, Salma Hayek agradeció el cariño, el esfuerzo y el talento que sus 5 protagonistas invirtieron a lo largo de la grabación, la cual considera fue difícil y, diferente de otros proyectos que han formado parte, esto no tuvo gran presupuesto; sin embargo, no la detuvo al momento de producirla.
Te podría interesar
"Esta serie es para los mexicanos, pero también es para el resto del mundo, porque tenemos una joya literaria y muchas joyas de talento. Una de las cosas que más me emociona es poder darles una plataforma para que los descubran en el resto del mundo".
TE PUEDE INTERESAR: Harfuch ajusta estrategia de seguridad con envío de tropas a Sinaloa, Michoacán y Chiapas
TE PUEDE INTERESAR: México batalla a ciegas contra las adicciones, señala especialista
El reto de adaptar una novela clásica
Escrita en 1989 por Laura Esquivel, "Como agua para chocolate", se convirtió en unos de los textos más importantes de la literatura latinoamericana, además de ser un gran exponente del realismo magico, situación que Salma Hayek tuvo en mente desde un principio, por lo que afirma que "hicieron trampa", al adaptarla, debido a que no tuvieron que cambiar nada.
"Nuestros actores nos han hecho sentir tan conmovida, tan orgullosa que son personajes de los cuales quieres saber más y más. Tuvimos que sacar cosas. A mí la película me encanta, pero esto nos da la oportunidad de expresar más del libro, que es una joya hermosa".
Ambientada en la Revolución Mexicana, tanto Nacha como Mamá Elena son dos personajes claves que participan en este conflicto armado, mismo que tratará de darle su papel a la mujer en este evento histórico.
"Es una historia de cambios, de cambios políticos en el país, pero también los cambios adentro de las casas y cómo las mujeres hemos tenido que luchar para tener una voz, un control de nuestro destino".
¿Por qué volver a adaptar "Como agua para chocolate"?
Algunos materiales gozan de bastante éxito, que vuelven a ser adaptados varios años después, despertando interés en una nueva generación o pasando desapercibidos. Salma Hayek se mantiene optimista y afirma que uno de los propósitos principales de "Como agua para chocolate" es darle una nueva visión a la generación que está por venir.
"Lo interesante es ver cómo lo interpretan estas nuevas generaciones… lo interesante es que la señora Esquivel hizo un clásico como lo hizo Jane Austin… nunca va a pasar de moda, siempre habla de la verdad que nos impacte y nos mueve a todos… lo importante es la interpretación de las nuevas generaciones… ojalá lo vuelven a hacer en 20 o 30 años, porque tiene la riqueza para ser vuelto a examinar y encontrar cosas nuevas".