En los últimos tiempos, nuestro planeta ha sufrido múltiples variaciones debido, principalmente a la actividad humana, lo que ha comenzado a preocupar a cientos de científicos alrededor del mundo, ya que algunos investigadores descubrieron recientemente que el eje de rotación de la Tierra ha experimentado cambios significativos y desconcertantes, situación que no es muy buena para nuestro planeta.
Esto quiere decir que este suave pero constante desplazamiento hacia el sur, alejándose del Polo Norte geográfico y hacia Canadá, dio un giro inesperado y comenzó a dirigirse hacia el este.
Esta situación llevó a un grupo de investigadores a descubrir que este raro fenómeno esta totalmente relacionado con la extracción excesiva de agua subterránea para consumo humano; sin embargo no es la primera vez expertos han alertado sobre este fenómeno y es que desde hace tiempo atrás los efectos adversos del uso excesivo de las aguas subterráneas sobre el planeta tierra ya habían comenzado a divulgarse.
Te podría interesar
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fin del mundo: Astrónomos revelan el DÍA en que el Sol se comerá a la Tierra
Es importante mencionar que este problema surge cuando por sequías los acuíferos subterráneos se convierten en recursos vitales y explotables, sin embargo al ser extraídos no se reponen de la misma medida, lo que ocasiona hundimientos de la tierra, lo que daña y reduce la capacidad del subsuelo para retener agua en el futuro, esto de acuerdo a información propiciada por el doctor Ki-Weon Seo, geofísico de la Universidad Nacional de Seúl y líder de la investigación sobre este fenómeno.
Si bien, el cambio en el eje de la Tierra no afecta directamente las estaciones o la vida cotidiana, tiene consecuencias significativas en sistemas de navegación basados en satélites, las cuales dependen en su totalidad de la precisión del giro de nuestro planeta.
En lo que muchos científicos coinciden es que este descubrimiento destaca la importancia de considerar las actividades humanas y su influencia en los sistemas naturales de nuestro planeta.
AJA