Robert Oppenheimer fue un físico estadounidense y es considerado el “padre de la bomba atómica” y tuvo participación en el Proyecto Manhattan, proyecto en el que consiguió desarrollar las primeras armas nucleares de la historia, esto durante el contexto de la Segunda Guerra Mundial, de todo esto y más se trata la película Oppenheimer que se está estrenando en los Cines.
Christopher Nolan, el aclamado director de cine, fue el encargado de darle vida a esta pelicular cinta biográfica, sin embargo, dentro de la gran explosión de la bomba de 16 kilotones, se oculta una teoría conspiratoria que Nolan la revela muy a su manera.
Tal vez si vas al cine puedas encontrar el color rosa por Barbie, pero eso no sucederá en Oppenheimer, esta película bélica te hará reflexionar sobre aquella bomba nuclear que acabó con la muerte de 214,000 personas.
Te podría interesar
¿Quién mató a Kennedy? La teoría de Nolan
Ahora sí, ten cuidado porque te vamos a decir uno que otro spoiler, pero muy pequeño; en parte de la cinta se ve la participación del científico que le ayudo a Oppenheimer, se trata de Lewis Lichtenstein Strauss quien a juicio de Nolan el asesino de John F. Kennedy.
Strauss es conocido por la historia como un hombre de negocios y filántropo, sin embargo, tuvo cargos de gran relevancia en la Comisión de Energía Atómica de EEUU, además ha sido asistente del presidente Herbert Hoover, durante su mandato de 1929 a 1933, por lo que tenía una vasta experiencia en la política mexicana.
Te podría interesar
Nolan presenta a Strauss como un hombre que cree el mundo está en su contra, por eso usa todo su poder a su alcance para abrirse paso en el Gobierno de EU y usa el poder que tiene Comisión de Energía Atómica para desacreditar a Oppenheimer.
En la historia y película Strauss deseaba ser el secretario de Comercio de EU, sin embargo, las tres cámaras le impiden apoderarse de ese cargo, uno de los senadores que voto en su contra fue el “joven senador” John F. Kennedy, esta información la obtuvo por David Hill, la razón que le dieron fue que JFK tenía más simpatía por Oppenheimer que por su persona.
Este 22 de noviembre del presente año se cumplen 60 años del magnicidio en contra del presidente 35 de los Estados Unidos, John F. Kennedy; aún hay muchos cabos sueltos, pues a quien se suponía era el asesino, Lee Harvey Oswald siempre se declaró inocente y cuando iba a ser juzgado también fue asesinado.