Las series de Netflix nos han dejado sorprendidos en muchas ocasiones, cada nuevo lanzamiento en esta plataforma crea mucha curiosidad, pues nunca se sabe qué nueva historia vendrá en una serie o película, además, Netflix es una de las plataformas que en la mayoría de sus entregas publica sus capítulos de golpe, por lo que se puede maratonear sin parar y sin la necesidad de esperar cada semana un capítulo nuevo.
Una de las series que se hace acreedora a una buena recomendación es “Goles en Contra”, se trata de una miniserie, cuyo género es el drama, pues el personaje principal es un exjugador colombiano, Andrés Escobar.
La serie se estrenó en noviembre del 2022 y así como “Narcos: México” y “El Chapo” ha causado mucho furor en varios países de América Latina, la historia central de esta miniserie se basa en conocer a Andrés Escobar y el cómo la eliminación de la selección colombiana le dio un cambio a su vida luego del Mundial de Estados Unidos 1994.
Te podría interesar
En ese mundial Colombia llevaba los mejores jugadores, el equipo era fuerte y ante Estados Unidos, el anfitrión, se jugaban la clasificación a la siguiente fase de la Copa del Mundo.
Andrés Escobar era uno de los titulares, sin embargo, no salieron bien las cosas, pues por un error acabó metiéndole un gol a su propia selección y esto fue el último grave error que tuvo en su vida.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEÉ: Netflix podría BLOQUEAR tu cuenta por esta razón
¿Es buena la serie “Goles en contra”?
Antes de hacerte una sinopsis, queremos decirte que no habrá spoilers, sin embargo, Goles en contra, nos muestra otra cara de la moneda, pues la selección colombiana, en ese momento estaba ligada al narcotráfico del país.
Andrés Escobar era un defensa que pertenecía al Atlético Nacional, el papel es desarrollado por el actor Juan Pablo Urrego. Todo comienza cuando el ingresa a la cancha, la ovación se aloca y el comienza a jugar, todos saben que este partido es decisivo, cuando de pronto mete un autogol y todo se acaba y Colombia es eliminado.
Basado en hechos reales: Andrés Escobar y su verdadera historia
Conocido como el “Caballero”, ahora un defensa que ha sido leyenda en ese país, nació en 1967 en Medellín, logró jugar como profesional en la selección nacional en 1988 y participó en las eliminatorias del Mundial de Italia 1990.
Después del gran error del autogol se ganó el desprecio y el coraje de muchos colombianos, a tal grado que después de regresar a su país, un día tuvo un encuentro verbal con dos hombres ligados al narcotráfico y al paramilitarismo, quienes ordenaron su muerte y este hecho marcó al futbol mundial.