TRÁFICO DE CADÁVERES

¿Tráfico de cadáveres en Harvard? Esto sabemos

Según los primeros reportes esta red ha estado funcionando constantemente desde el año de 2018

Esta red de tráfico de cadáveres se descubrió en este 2023.Créditos: ESPECIAL
Escrito en YO SOI TU el

Un escándalo se dio a conocer en días recientes a través del diario The Boston Globe en el que dio a conocer una red de tráfico de cadáveres en una morgue perteneciente a la prestigiada Universidad de Harvard, y según las primeras investigaciones todo parece indicar que el director de la morgue de la facultad de medicina de Harvard, Cedric Lodge es el principal involucrado en esta penosa situación.

Vale la pena resaltar que se acusa a  Cedric Lodge de vender por internet cabezas, cerebros, piel y huesos de cuerpos donados, negocios mediante los cuales se mantenía en funcionamiento dicha red de tráfico de cadáveres desde 2018.

LEE TAMBIÉN: Masacre de secta religiosa escandaliza a Kenia

Estos cadáveres, presuntamente extraídos de la morgue de Harvard para su venta ilegal, eran utilizados para que los alumnos y alumnas de dicha universidad realizarán prácticas de laboratorio, los cuales una vez usados se enviaban a un crematorio para su incineración y se les daban a los familiares de estos, sin embargo Lodge y su esposa son señalados de recolectar, vender y distribuir partes del cuerpo de estos cadáveres donados.

Pero esto no es todo, ya que el mismo director permitía que las personas que buscaban comprar que entraran a la morgue y eligieran el cuerpo que quisieran comprar.

Una de las personas señaladas de comprar uno de estos cuerpos es Katrina McLean quien es la propietaria de una tienda llamada Kat’s creepy creations, quien al parecer en Octubre de 2020 compró caras diseccionadas por US$600 con intención de curtirlas en cuero.

Cabe mencionar que durante un transcurso de 4 años, para el líder de esta red estos actos dejaron ganancias por hasta 39mil dólares, y si esto no fuera poco todas y cada una de las transferencias de hacían por PayPal, y al revisar estas transacciones se pudieron encontrar referencias como: “Cabeza #7” por un monto de mil dólares.

Este caso ha causado conmoción en la unión americana, ya que paso dentro de las instalaciones de una de las más prestigiosas universidad de los Estados unidos.

AJA