DESARROLLO PROFESIONAL

Consejos para ser más productivo y exitoso, según Harvard

De acuerdo con la Universidad de Harvard, las personas más productivas y exitosas comienzan sus días con una buena rutina por la mañana

Consejos para ser más productivo y exitoso, según Harvard
Desarrollo profesional.Consejos para ser más productivo y exitoso, según HarvardCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Uno de los deseos más difundidos entre las personas laboralmente activas, suele ser tener un mejor desempeño laboral, ya que una mayor productividad suele asociarse con un mayor éxito, por lo que los perseguidores del éxito constantemente están buscando formas de ser más productivos en su día a día.

Para conseguir una mayor productividad, no basta con aprender a tomar decisiones más inteligentes, aprovechar de mejor manera nuestro tiempo, u ordenar nuestras prioridades, también hay que comenzar el día de la mejor manera posible, según el sitio web para el desarrollo profesional de la Universidad de Harvard.

Para los expertos, la razón por la que algunas personas no logran el éxito en sus vidas, es por sus comportamientos y hábitos los inhiben de la capacidad para ser productivos, por lo que para alcanzar el éxito, deben modificar sus conductas para bajar sus niveles de estrés y ansiedad sin tener que pasar la mayor parte del tiempo terminando sus pendientes.

De acuerdo con la Universidad de Harvard, las personas más productivas y exitosas comienzan sus días con una buena rutina por la mañana, en la cual incluyen ciertos elementos pensados en aumentar la productividad a lo largo del día.

Para mantenernos atentos en nuestros trabajos, así como a aquellas cosas que requieran nuestra atención, es necesario que tengamos momentos de descanso, en los cuales despejemos nuestras mentes de todo lo que nos cause estrés. Solo así podremos conseguir un buen desempeño laboral.

3 cosas que hacer por la mañana para ser productivo

La productividad está relacionada con poder rendir adecuadamente en tu día a día, esto significa poder terminar los pendientes de manera eficiente, evitando la fatiga, el burnout y el estrés, que te impiden terminar tus deberes.

Para tener un buen nivel de energía y mantener la actitud adecuada durante el día, deberás empezar tu día de la manera correcta, lo que también te ayudará a aprovechar mejor las horas de trabajo, asegurando que tengas tiempo para todo.

Pon una alarma para despertar

Lo primero que tienes que hacer al empezar tu día, es levantarte a una hora adecuada para que tengas tiempo de hacer actividades como vestirte, desayunar, hacer ejercicio, pasear al perro, o lavar los platos antes de que comiences tu trabajo.

Esto no necesariamente tiene que ser por la madrugada, ten en cuenta la hora a la que comienzas a trabajar y considera el tiempo que necesitas para hacer estas actividades, entonces sí, podrás establecer tu hora para despertar.

Durante estas primeras horas de tu día tienes que hacer todas esas cosas que te permitirán desarrollar todo el resto del día sin preocupaciones, llegarás relajado al trabajo, no se te hará tarde, y sobre todo, podrás prestarle toda la atención necesaria.

Mantente activo

Otra cosa que tendrás que hacer por la mañana para ser más productivo es hacer ejercicio, pues este, es muy bueno para la salud. Además si estás en buena condición física, no solo tu cuerpo funcionará mejor, también tu cerebro será más ágil y activo.

El ejercicio también te ayudará a mantener una buena actitud, esto debido a que tu cerebro liberará endorfinas que te otorgarán más energía durante el día. Además hacerlo al aire libre, te ayudará a sentirte despierto.

Alimenta tu mente

El último consejo que da la universidad de Harvard es nutrir nuestras mentes, para eso podrás leer un libro, leyendo las noticias, o escribiendo en nuestros diarios sobre nuestras vivencias del día, lo importante es permitir que nuestro cerebro se ejercite sin generarnos estrés.

VGB