La felicidad es un concepto abstracto que para cada persona podría significar algo muy diferente, por ejemplo, para algunas personas esto puede enfocarse en algún logro y para otras en un sentimiento, en este sentido, aquí te compartimos información de la Universidad de Harvard, en donde a través de un estudio revelaron la edad en que una persona es más feliz.
Es importante señalar que la felicidad es una emoción o estado de ánimo del ser humano que es consciente de llegar a un momento de bienestar, pero para cada persona, mantiene un valor relativo y subjetivo.
Por su parte, los científicos de la Universidad de Harvard realizaron un estudio muy amplio y bastante tardado, pues se empezó en 1940 y ha observado la vida de 700 jóvenes, de los cuales solo siguen vivos 60.
Te podría interesar
LEE TABIÉN: Pensión Bienestar ADVIERTE que por este MOTIVO adultos mayores perderán la ayuda
El Dr. Robert Waldinger, director del Centro de Terapia Pscicodinámica e Investigación del Hospital General de Massachusetts, y el Dr. Marc Schulz, doctor en Psicología Clínica por la Universidad de California en Berkeley son los investigadores que se enfocaron en el Estudio sobre el Desarrollo Adulto.
Ambos especialistas confirmaron que todas las personas del estudio manifestaron cambios en su vida y que algunos factores “más tradicionales” como lo son la salud mental y física, así como el éxito profesional, la longevidad, o hasta llevar una dieta equilibrada o hacer ejercicio no fueron motivos de felicidad.
En tanto, sostuvieron que la clave para vivir más feliz y de forma sana son las relaciones de calidad, debido a que las personas están conectadas con amistades y familiares más felices, más saludables físicamente y hasta viven más tiempo.
“Una relación de buena calidad significa una relación en la que te sientes seguro, en la que puedes ser tú mismo. Claro que ninguna relación es ideal, pero esas son cualidades que hacen que la gente florezca”, señala el estudio.
¿A qué edad son más felices las personas?
De acuerdo con expertos de la Universidad de Harvard, los seres humanos son más felices a partir de los 60 años, pues revelan que las personas son más felices a una edad avanzada porque a esa edad “nos quitamos obligaciones de encima, amistades que no nos hacen felices o reuniones que no nos gustan”.
Lo cual significa que es como si nuestro cerebro diera mayor valor a lo positivo y da prioridad a lo que nos da alegría en un lapso donde todavía hay cosas por aprender.
bv