Comienza noviembre y con ello el cine de terror, y es que muchos de los fanáticos del género aman ver películas de terror casi todo el año, no obstante, hay algunos que para celebrar la época, deciden hacer un maratón de películas de terror en esta temporada y una de las cosas que debes tomar en cuenta a la hora de ver este tipo de filmes, es justo la hora, dependiendo a qué hora veas este tipo de contenido, es la reacción que tiene en tu cuerpo.
Lo anterior, de acuerdo con la la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual indica que existe cierta susceptibilidad al miedo dependiendo la hora en que se observa las películas de terror, y es que recordemos que este tipo de contenido está producido con el objetivo de asustar y perturbar a quien lo observa, pues no por nada tiene varios aficionados que aman el suspenso con una mezcla de emoción.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Te podría interesar
Una de las cosas que resalta la UNAM, es que justo cuando observamos filmes de terror por la noche, podríamos presentar una mayor sensación de miedo, a que si la vemos cuando hay luz, es decir, nos sentimos más seguro, fuera de peligro, porque observamos nuestro alrededor, por lo que según la universidad, la hora en la que vemos producciones de terror, si afecta la susceptibilidad que podemos presentar.
Te recomendamos: Las 3 bebidas más terroríficas y sin alcohol para sorprender en la fiesta de disfraces
Esta es la hora adecuada para ver una película de terror, según la UNAM.
Tengamos en cuenta que el miedo es una respuesta fisiológica y emocional que tenemos ante cualquier peligro, y obviamente si observamos contenido que nos produzca miedo, ansiedad o suspenso, podríamos comenzar a presentar algunas reacciones en nuestro cuerpo como: sudoración excesiva, piel de gallina, aumento en la frecuencia cardiaca y respiratoria y la pupilas dilatadas.
La frecuencia cardiaca durante el día es de 75 a 90 latidos por minuto, y si recibes un estímulo que proviene de películas de terror por la tarde, ocasionará que aumente a 100, en cambio si ves película por la noche, tu pulso rondará entre 65 y 75 por minuto. Pues la UNAM indica que si lo hacemos entre las 2:00 a.m. a 3:00 a.m. de la mañana estará tu frecuencia cardiaca en su punto más bajo.
¡Evita ver películas en la noche por la madrugada!
Te sugerimos: ¿Vas a pedir tu calaverita con una calabaza azul? Esto significa