CAMERINO Z. MENDOZA, VER.- En su visita al municipio de Mendoza en las Altas Montañas del Estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se dará todo el apoyo a los familiares de las 3 víctimas que murieron sepultadas entre la noche del jueves 5 y madrugada de este viernes 6 de septiembre en la capital del estado, Xalapa.
También lee: Se derrumba cerro en el Valle del Mezquital a la altura de Zimapán
El mandatario estatal lamentó la situación ocurrida en la colonia 9 de Abril en la que perdió la vida una pareja y su hija menor de 6 meses de edad. Ante medios de comunicación, García Jiménez aseguró que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil también dará apoyo.
Te podría interesar
Durante entrevista ante medios de comunicación, Cuitláhuac García señaló que el deslizamiento de tierra sobre la vivienda de las víctimas se habría originado por la inestabilidad del cerro, por lo que envió condolencias a la familia asegurando su atención en lo que se requiera.
Te podría interesar
También lee: Jilotzingo en peligro: Más de 40 incidentes por reblandecimiento del suelo por lluvias
"Vamos a apoyar al alcalde, ya tenemos comunicación con él y en lo que se nos requiera vamos a estar ahí auxiliando. Mis condolencias para la familia ya instruí que hubiera un acercamiento tanto con el alcalde como con las familias para atender lo que se requiera"
Por su parte, Ahued Bardahuil declaró que este hecho fue originado por diversos factores: la fractura de una tubería, la saturación pluvial e inestabilidad de los terrenos que se ubican en las partes altas, el corte de taludes, la urbanización inadecuada y la construcción de edificaciones sin medidas adecuadas de Protección Civil.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ante esto, Cuitláhuac García señaló que desde que se dio a conocer el hecho, ha mantenido una comunicación directa con el alcalde de Xalapa, así como de autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes al rededor de 8 horas llevaron a cabo los trabajos de rescate en el lugar.
Finalmente, García Jiménez mandó sus condolencias a la familia de quienes perdieron la vida en este derrumbe de tierra. Durante las labores de rescate, se aplicó el plan DN-III-E, el Plan Tajín, y se contó con el apoyo de la Guardia Nacional así como de equipos de emergencia de elementos K9.
También lee: Temen que se les caiga barda por finca derruida en la colonia Bella Vista
ch