XALAPA, VER.- Un alud de tierra sepultó a una familia en la colonia 9 de Abril, en Xalapa. Fue minutos antes de la medianoche del jueves para el viernes 5 de septiembre que se reportó el deslave que tuvo como saldo una tragedia; cuatro integrantes lograron salir mientras que tres personas fallecieron, incluida una bebé.
Elementos de seguridad de distintas corporaciones atendieron el llamado de urgencia en la calle Poniente 2, cerca de la zona de la avenida Ébano.
"Las diversas corporaciones presentes mantienen activos sus correspondientes planes de emergencia (Tajín, DN-III-E, Guardia Nacional) así como el acordonamiento de las vialidades, además de evacuar las viviendas aledañas de manera preventiva. Se coordinan en el punto elementos de SEDENA, Guardia Nacional, SSP, PC Estatal y municipal, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, ENR, ARUM, BAP, Escorpión, CNE y personas voluntarias", detalló la Secretaría de Protección Civil (SPC) sobre los cuerpos que atendieron a apoyar.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Con corte de la 1:00 de la mañana, luego de dos horas de labores de rescate, los cuerpos de emergencia no habían logrado sacar a la familia, que son madre, padre y su bebé. Se requirió el apoyo de elementos caninos K9 para ayudar en el localización de las personas.
Durante los traajos se logró rescatar a un perro que fue atendido por médicos veterinarios para su valoración. Se confirmó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron al punto en la zona de la avenida Ébano de Xalapa, para apoyar en el rescate.
A las 5:12 de la mañana de este viernes 6 de septiembre la Secretaría de Protección Civil (SPC) confirmó que se logró el rescate del cuerpo de uno de los integrantes de la familia. Fue minutos después de las 7:00 de la mañana que la misma autoridad reportó el rescate de los otros dos cuerpos que estaban sepultados.
Identifican a las víctimas
Por FERNANDA MALPICA
Este viernes se identificó que las víctimas son Jazmín Argüelles Caro, de 22 años, y Jesús Nain Rivera Merino, de 21. Ambos trabajaban en el Mercado Jauregui de la ciudad de Xalapa, mismo lugar donde se conocieron. Ella en las famosas "Gorditas Mónica" y él en "Antojitos Doña Mary".
La pareja recién se había convertido en padres media año atrás de la tragedia que cobró sus vidas y la de su hija recién nacida, de nombre Melissa.