OLA DE CALOR

Muere segunda víctima de golpe de calor en la ciudad de Veracruz

Se trata de un hombre de más de 50 años, el cual caminaba por calles de Veracruz durante la tarde de este miércoles. La sensación térmica supera los 40°C

Segunda muerte en Veracruz por golpe de calor.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Un hombre de aproximadamente 55 años falleció durante la tarde de este miércoles 14 de junio, mientras caminaba por calles de la colonia Predio La Laguna, de la ciudad de Veracruz. De acuerdo con familiares y testigos aseguran que presentó síntomas de golpe de calor.

El hecho ocurrió cerca de las 15 horas de este miércoles, cuando el hombre caminaba por calles del Predio La Laguna luego de salir de trabajar. En las inmediaciones de la esquina de Domingo Ramos y Vasco de Quiroga, el hombre comenzó a sentirse mal y a perder el conocimiento.

El adulto pidió apoyo a vecinos de la zona quienes intentaron auxiliarlo pero el hombre se desvaneció y perdió el conocimiento sobre la calle. Tras esto, solicitaron apoyo de las autoridades al número 911 de emergencia. Los cuerpos de emergencia confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona quedó a cargo de la Policía Estatal.

Asimismo, arribaron a la calle elementos de la Policía Ministerial y periciales, quienes iniciaron las diligencias correspondientes. 

También llegaron familiares del fallecido, quienes aportaron información a las autoridades: De acuerdo con la familia del hombre, este padecía de hipertensión, y señalaron que ya había presentado malestares debido a su enfermedad crónica cuando la temperatura en la ciudad era extrema.

De confirmarse la muerte por golpe de calor, se trataría de la segunda víctima en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante esta semana por este padecimiento. La ciudad y estado de Veracruz, así como otras regiones del país, se encuentran en medio de una ola de calor que provoca afectaciones severas a la salud.

Las temperaturas que superan los 33°C, y sensación de calor por arriba de los 42°C, ocasionan deshidratación, además que los rayos solares provocan quemaduras en la piel debido a al exposición extensa al aire libre. El golpe de calor es un padecimiento que afecta a varios órganos del cuerpo, cuando este no logra regular correctamente su temperatura.

mb