CLIMA

Por golpe de calor, muere soldador en embarcación de Coatzacoalcos

El trabajador se encontraba soldando la embarcación bajo el sol, por lo que autoridades policiacas informaron que pudo haber sido la causa de su muerte

Créditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Un trabajador murió la mañana de este miércoles 14 de junio por golpe de calor cuando se encontraba soldando una embarcación fondeada frente a las costas de Coatzacoalcos al sur de Veracruz. Ello generó consternación entre sus compañeros de trabajo quienes avisaron a las autoridades.

El hecho se registró frente a la zona conocida como la 'Ensenada' en la Villa de Allende. De acuerdo con información aportada por las autoridades policíacas y de la agencia municipal, el soldador sufrió un infarto tras permanecer trabajando poco más de una hora en la reparación de una embarcación, debido que lo hacía al aire libre.

Hasta el momento se desconoce su identidad, pero se sabe que pertenece a la empresa "Techdiving, Company", cuyos compañeros solicitaron el apoyo de una lancha para poder llevarlo a la orilla y avisaron a las autoridades de Protección Civil municipal.

Sin embargo, al llegar a la costa, los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales por lo que se notificó a las autoridades ministeriales.

La zona donde fue acordonada por elementos policíacos, en tanto el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta ciudad para lograr su identificación legal.

En tanto que sus compañeros optaron por quedarse en la costa, en espera de que los rayos solares disminuyeran, para no sufrir algun cuadro de deshidratación, pues se encontraban consternados por lo ocurrido con su compañero.

Salud Pública pide no exponerse al sol y mantenerse hidratados

El director de Salud Pública Municipal de Coatzacoalcos, Javier Reyes Muñoz indicó que han atendido seis casos de personas con cuadros de deshidratación, aunque hasta el momento han sido menores.

En este sentido, pidió a las personas no exponerse durante mucho tiempo a los rayos solares y mantenerse bien hidratado con agua natural para evitar estos golpes de calor o deshidratación.

“Han sido cinco, pero leves los cuadros de deshidratación. Hay que recordar que esta región es de las más calurosas igual que el norte, por eso debemos tomar en cuenta los síntomas de deshidratación como son: la persona empieza con un dolor de cabeza, se marea, taquicardia, empieza a sudar mucho y de ahí puede desvanecerse, pero ya en caos extremo”, explicó Reyes Muñoz.

El doctor pidió que tomen de preferencia agua natura o de frutas y no gaseosas o bebidas embriagantes por salud.

Este mismo día, una menor murió por golpe de calor cuando se encontraba en su vivienda en el Puerto de Veracruz.

mb