VERACRUZ, VER.- Durante 2 días la combi modificada de Edgar Valderrama se convirtió en su casa para su familia, originaria del Estado de México. Ahí duermen cocinan, ven películas y disfrutan de las vacaciones de Semana Santa 2023 al pie de la playa Mocambo, en el municipio de Boca del Río, Veracruz.
En total son 16 integrantes de la familia de Edgar que viajaron más de 456 kilómetros de Toluca a Veracruz; 10 se trasladaron en la combi y 6 en un Chevy, pero solo los 2 hijos y la esposa de Edgar se quedan en la combi, los demás alquilaron un hotel.
“Llegamos como a la 1:00 de la mañana, salimos de Toluca como a las 2:00 de la tarde, pero como íbamos descansando en la combi, pues tardamos más en llegar. No planeamos mucho nuestras vacaciones, solo un día se nos ocurrió y al otro ya estábamos en camino”, dice Edgar.
La combi en la que viaja la familia fue modificada por Edgar. Hace un año la compró por 25 mil pesos, pero la acondicionó poco a poco para que tuviera todas las comodidades al momento de salir de vacaciones.
En un pequeño recorrido que Edgar hace a La Silla Rota Veracruz, explica que le puso cocina, una hielera que adaptó como asiento, un pequeño armario donde guardan la ropa, acondicionó el techo para que fuera desplegable y cuando esté estacionada pueda servir como un segundo piso para una cama, hasta una pequeña pantalla para que sus hijos no se aburran al momento de viajar.
Te podría interesar
Mientras que afuera, sobre la banqueta del bulevar Adolfo Ruíz Cortines, de Boca del Río, su familia colocó una pequeña mesa desplegable para comer y preparar sus botanas a la orilla de la playa, sin tener que gastar demás.
Orgullos, sus familiares presumen que él armó por completo lo que hay en el interior del vehículo color negro. Edgar utilizaba sus descansos para modificar su combi. De oficio tapicero, dice que todo lo ideó con la ayuda de vídeos que veía en internet. Fueron alrededor de 12 mil pesos que se gastó para adaptarla.
“Cuando compré la combi venía vacía, ahorita ya tiene ropero, sofá cama, hielera eléctrica, estufa, para despensa y la cama superior. Sentados normal caben como 8 o 9 personas y para dormir caben menos como 4”, agregó.
La idea le surgió al tener el sueño de poder vacacionar con su familia sin tener que gastar en hoteles y en restaurantes, con esfuerzo y empeño logró adaptarla. Los próximos destinos turísticos a donde planean viajar son Chiapas, Acapulco y Oaxaca.
vtr