VERACRUZ, VER.- Las playas Villa del Mar, Regatas, Santa Ana y Mocambo, las más tradicionales que se ubican en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lucieron llenas de turistas, pese a las ranchas que trajo el Frente Frío número 47 a costas veracruzanas este sábado de gloria del 8 de abril de 2023.
A los turistas no les importó que en las playas estuvieran colocadas las banderas rojas y cintas de precaución que indicaban que no se podían nadar, pues adultos y niños disfrutaron del mar, acompañados en todo momento por personal de salvavidas que daba indicaciones para que no nadaran en las escolleras y zonas profundas.
La playa Villa del Mar, una de las más concurridas en estas vacaciones de Semana Santa en Veracruz, fue la que mayor afluencia de bañistas tuvo, lo que fue aprovechado por palaperos y vendedores ambulantes que salieron a ofrecer sus platillos y bebidas; no obstante, para los que dan recorridos en lancha, este tiempo no les favoreció, pues tuvieron que anclar sus embarcaciones, ya que el puerto estuvo cerrado por los vientos del norte.
Te podría interesar
“El clima está bueno, bonito. Está nublado, pero está bien, estamos viendo que están un poco fuertes las rachas de viento, ahorita ya no nos hemos metido porque nos da miedo y hay mucha gente”, dijo un turista.
La playa Regatas también tuvo afluencia de bañistas y vendedores ambulantes que llenaron hasta la banqueta del bulevar Manuel Ávila Camacho.
Mientras que en playa Mocambo, en Boca del Río, también se sintió el ambiente con música que colocaron los prestadores de servicios. Los turistas llegaron con sombrillas y hieleras para disfrutar del mar, algunos provenientes de estados como Puebla, Toluca y Ciudad de México.
Durante la tarde de este sábado 8 de abril las rachas de viento del frente frío 47 superaron los 45 kilómetros por hora, debido al oleaje de entre 1 y 2 metros, a las personas solo se les permitió nadar en la orilla de la playa, con la finalidad de no arriesgar sus vidas.
La Secretaría de Protección Civil mantiene activo el aviso especial por el paso del frente frío número 47. El pronóstico de los vientos del norte era con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 45 a 60 kilómetros, con temperaturas de 23 a 29 grados para este 8 de abril.
Para el domingo 9 de abril también se esperan viento de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 40 a 55 kilómetros y con oleaje de 1 a 2 metros.
vtr