XALAPA, VER.- La detención violenta del comerciante Jorge Luis Zapata Páez por elementos policiacos y posteriormente, el reporte de su muerte al interior de un hospital de San Andrés Tuxtla, ocasionó el arresto de 9 elementos de la policía municipal. Este 27 de junio, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso calificado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó la mañana de este 27 de junio del 2024, la vinculación a proceso de 9 ex elementos de la policía municipal de San Andrés Tuxtla, detenidos como presuntos responsables del asesinato de Jorge Luis Zapata.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El comerciante fue uno de los inconformes que se manifestó el pasado 18 de junio contra personal del ayuntamiento de la ciudad, quienes pretendían reiniciar los trabajos de demolición y reconstrucción del Mercado 5 de Febrero. Durante este hecho, el vendedor, quien se encontraba grabando un en vivo, fue detenido por los elementos policiacos y posteriormente se reportó su muerte al interior del Hospital Dr. Bernardo Peña por los golpes que habría recibido.
Te podría interesar
Ante esta situación, el resto de comerciantes y familiares de la víctima, identificaron a los elementos de la policía municipal que se lo llevaron y con ayuda de ministeriales fueron detenidos. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en su contra como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado, y tras la audiencia inicial se presentaron pruebas que inculparían a los expolicías identificados como Oscar Alberto “N”, Egmidio “N”, Omar “N”, Omar Cecilio “N”, Clemente “N”, Juan Arturo “N”, Sorokin “N”, Alfredo “N” y Clemente “N”.
Los ahora vinculados a proceso deberán permanecer en prisión en lo que se determina su situación legal en su contra.
"Obtuvo vinculación a proceso en San Andrés Tuxtla, contra Oscar Alberto “N”, Egmidio “N”, Omar “N”, Omar Cecilio “N”, Clemente “N”, Juan Arturo “N”, Sorokin “N”, Alfredo “N” y Clemente “N”, quienes fungían como policías municipales en San Andrés Tuxtla, como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la víctima J.L.Z.P., hechos suscitados el 18 de junio del año en curso, dentro del proceso penal 366/2024", se lee en el comunicado.
ch