XALAPA, VER.- Reandy Said "N" fue declarado culpable por el feminicidio de Isidora C. C., su suegra, a quien asesinó a palazos en marzo del 2018 en Isla, municipio ubicado al sur de Veracruz. A seis años del crimen, el responsable fue sentenciado a 55 años de prisión.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) e informó la sentencia condenatoria en contra del feminicida. De acuerdo con los reportes oficiales, tras el crimen, el hombre también agredió a quien en aquel entonces era su pareja, dejándola gravemente herida.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La noche del pasado 27 de marzo del 2018, Reandy Said "N" agredió con una pala a su pareja identificada como María de Jesús "N" y a su vez a Isidora C. C., esta última, víctima de feminicidio, en un domicilio de la calle Abasolo Esquina con la avenida Javier Duarte de Ochoa de la colonia Paraíso en el municipio de Isla, al sur de Veracruz.
Te podría interesar
El hombre, al percatarse que las mujeres no se movían, huyó del lugar, sin embargo, tras el reporte a las unidades de emergencia y seguridad se percataron que la hija de Isidora "N" aún contaba con signos vitales, por lo que de inmediato fue trasladada a un hospital de la ciudad para su atención médica.
La zona de los hechos fue acordonada por elementos policiacos, mientras que autoridades ministeriales y de la Fiscalía General de Veracruz realizaron las diligencias correspondientes en el área. En las inmediaciones de los hechos se descubrió una fosa en excavación donde, se presume, el agresor sepultaría a las dos mujeres.
Isidora "N" fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el municipio de Cosamaloapan para realizar lo correspondiente a la ley en lo que se abría una carpeta de investigación por el crimen e intento de feminicidio.
A seis años de los hechos, la Fiscalía confirmó la sentencia condenatoria de un juez contra Reandy Said "N" quien fue detenido el 27 de octubre del 2021 en Ixtaczoquitlán, en las Altas Montañas de Veracruz.
"San Andrés Tuxtla, de 55 años de prisión en contra de Reandy Said “N” como responsable del delito de feminicidio en agravio de su suegra identificada con las iniciales I.C.C., hechos ocurridos el 27 de marzo de 2018 en la colonia Paraíso, perteneciente al municipio de Isla, cuando la golpeó con una pala hasta privarla de la vida, dentro del juicio oral 2/2023", se lee en el comunicado de la Fiscalía de Veracruz.
ch