VIOLENCIA FEMINICIDA

Stephanie sobrevivió a intento de feminicidio en Xalapa; quiere recuperar a su hijo

En el marco de la marcha del 8M se denunció a Pedro Arturo, funcionario de la STPS, como responsable de la agresión a su esposa; la FGE investiga el caso como tentativa de feminicidio

Es acusado por su esposa de intentar matarla con un martillo.
Pedro Arturo H.P, inspector de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).Es acusado por su esposa de intentar matarla con un martillo.Créditos: Cuartoscuro/LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Desde el inicio de la semana se ha mencionado en redes sociales el caso de Stephanie L.T., xalapeña que acusó a Pedro Arturo H.P, inspector de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de golpearla con un martillo. La Fiscalía abrió la carpeta de investigación XAL/DX/FEMUJ/86/2024, por tentativa de feminicidio.

La denuncia que se hizo desde el 8M y que Norma Tenorio, mamá de Stephanie, difundió en redes sociales llevó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y a la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns a confirmar que el tema se está investigando.

Este martes 12 de junio, Stephanie explicó que su hijo de 10 años está con su padre, y teme por su integridad porque afirma que Pedro Arturo es muy agresivo con el menor, a quien golpea como “si fuera adulto”. La joven pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García, ya que también acusa que ha recibido amenazas de la familia del funcionario.

Stephanie aseguró que no es la primera ni la única mujer a la que Pedro Arturo ha golpeado y amenazado, por lo que pidió apoyo las exparejas, que haya sufrido violencia, acudan a la Fiscalía para denunciarlo. La joven denunció que por amenazas renunció a su trabajo; y acusó que su esposo tenia control de su vida a través de su celular, por lo que, incluso, cuando salía de trabajar le exigía llegar en 10 minutos a su casa.

“Somos muchas mujeres que estuvimos en esta situación, no sólo violencia física, violencia económica, violencia laboral. Con amenazas hizo que renunciara a mi trabajo, para seguirme controlando, tenía rastreado por mi celular mi ubicación, él no sé de qué manera, tenía respaldado mi celular, todos los mensajes y llamadas el llegaban a él.

“No me dejaba tener WhatsApp, Facebook, ni Instagram, alguna red social, porque él me lo prohibía, siempre me mantuvo incomunicada de mi familia. En un año si acaso los vi una o dos veces, no tenía contacto con ellos, y si me dejaba salir me pedía regresar en una hora y le tenía que mandar fotos de que estaba con mi familia”, explicó.

Pedro Arturo presumía que su familia tenía dinero para evitar que fuera a la cárcel, incluso, asegura que es amigo del gobernador y de funcionarios de primer nivel de la administración de Morena, afirma la mujer.

Stephanie explicó que ella tiene una hernia, por lo que Pedro Arturo le compró un seguro de vida, y la ponía a cargar cosas pesadas con la idea de que reventara, y asi cobrar la póliza, “siempre me decía: la única manera que vas a salir de aquí es muerta”.

FGE ya integró la carpeta de investigación 

Por su parte, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, aseguró que ya se investiga el caso de Stephanie, quién acusa a su esposo de golpearla con un martillo y a quien le quitaron a su hijo de 10 años. En entrevista este 13 de marzo, mencionó que ya se tienen grandes avances en el tema y se espera que pronto se tenga mayor información, ya que se ha actuado conforme a derecho y de manera oportuna se está atendiendo el caso. 

"Vamos muy avanzados espero pronto darles información. Se le ha atendido, se llevaron a cabo las diligencias necesarias y estamos conforme a derecho y en tiempo oportunos para atenderlo ya."

Verónica Hernández Giadans, fisca general de Veracruz. (Cuartoscuro)

Cuitláhuac afirmó que no van a encubrir a nadie 

En su caso, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó una investigación en contra del inspector de la Secretaria del Trabajo federal, Pedro Arturo, acusado por su esposa Stephanie "N" de intento de feminicidio. "La fiscal va a proceder con lo que corresponda. Nosotros no vamos a hacerle como el gobierno anterior que ni siquiera el fiscal abrió carpeta, o sea, no hicieron, nada encubrieron totalmente al secretario de gobierno".

Pedro Arturo, es inspector federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que ya fue denunciado por intento de feminicidio en contra de su pareja, Stephanie, el  25 de enero.