XALAPA, VER.- Por el feminicidio de Sara C. C. ocurrido en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz, en el año 2022, este jueves 28 de marzo del 2024, Melion "N" fue declarado culpable. El feminicida pasará 55 años en prisión y deberá ejercer un pago por reparación del daño.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó a través de sus cuentas oficiales que Melitón "N" fue declarado culpable por el delito de feminicidio en agravio de su expareja Sara "N" a quien asesinó a machetazos el pasado 16 de febrero del 2022. El juez, además de dictarle sentencia por 55 años de prisión, suspendió sus derechos civiles, políticos y además, estableció un pago de reparación del daño bajo el juicio oral 7/2023.
"Un juez de control de este distrito judicial emitió sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de Melitón “N” como responsable del delito de feminicidio en agravio de su concubina. Hecho ocurridos el 16 de febrero de 2022 en la colonia San Felipe, de este municipio, cuando agredió de manera física con un machete a la víctima y le causó diversas lesiones hasta provocar su muerte. El juez además de dictar sentencia, suspendió sus derechos civiles y políticos y estableció un pago por concepto de reparación del daño, dentro del juicio oral 7/2023", se lee en el comunicado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo con la información oficial, el pasado 16 de febrero del 2022, Sara C. C. fue asesinada a machetazos por Melitón "N" bajo los influjos del alcohol. La mujer quedó tendida al interior de su vivienda ubicada en la colonia San Felipe de Cosamaloapan y el agresor, ahora sentenciado, huyó del municipio. La joven, de 31 años de edad en aquel entonces, defendía a sus hijos de la agresión que ejercía Melitón "N".
24 horas después de los hechos, ministeriales del municipio de Agua Dulce y Las Choapas, municipios ubicados al sur de Veracruz, capturaron a Melitón "N" con dosis de droga durante una intervención. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía de Las Choapas y se le ejecutó una orden de aprehensión por el feminicidio en Cosamaloapan.
Melitón "N" huyó de la Cuenca del Papaloapan para refugiarse con familiares en el sur de la entidad, a 151 kilómetros de distancia entre un punto y otro, sin embargo, el 17 de febrero del 2024, fue localizado y aprehendido.
El femicidio de Sara consternó a pobladores de Cosamaloapan, quienes se sumaron a la exigencia de justicia en contra de su agresor, quien le asestó al menos siete machetazos, tres de ellos en la cabeza, provocando traumatismo craneoencefálico.
ch