FEMINICIDIO

Denuncian a médico de Orizaba por feminicidio en grado de tentativa; esto se sabe

El médico identificado como Roberto "N" de 39 años de edad, es acusado de haber golpeado a su pareja Carmen Paola "N"

Denuncian a médico de Orizaba por feminicidio en grado de tentativa
Tentativa de Feminicidio.Denuncian a médico de Orizaba por feminicidio en grado de tentativaCréditos: Ricardo Bretón
Por
Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Un médico y propietario de una clínica Integral ubicada en el municipio de Orizaba, Veracruz, fue denunciado de manera formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de feminicidio en grado de tentativa. El médico es acusado de golpear a su pareja quien actualmente se cuenta internada en un hospital de la ciudad.

De acuerdo con familiares de la joven, el médico identificado como Roberto "N" de 39 años de edad, es acusado de haber golpeado a su pareja Carmen Paola "N" de 29 años de edad; ambos son padres de un menor de 7 meses. La madre de la víctima, relató que debido a los golpes que recibió el fin de semana, su hija ahora se encuentra internada y con lesiones severas en el rostro.

"Mi hija tiene una relación con esta persona desde hace 3 años, pero hace un año aproximadamente decidieron vivir en unión libre y tienen un bebé de 7 meses, la primera vez que la golpeó fue en octubre de 2023, donde no se presentó denuncia penal, en moviendo del mismo año se repitió una nueva agresión, denunciando estos hechos, pues la mandó al Hospital, el 14 y el día domingo la volvió a golpear, la desfiguro totalmente del rostro y parte de su cuerpo, demandando al médico nuevamente", declaró la madre de la joven ante medios de comunicación.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Ante estos hechos, la familia hizo un llamado al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns para que se haga justicia, además de pedir seguridad, tanto para el menor y la familia de la víctima, pues temen algo les pase, ya que denuncian amenazas de parte del médico.

La denuncia por el delito de feminicidio en grado de tentantiva, correspondiente ya se encuentra ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, con el número de la carpeta de investigación: MJORI/313/2024, fechado del día domingo 17 de marzo del 2024.

ch