XALAPA, VER.- Los remanentes del Frente Frío 10 que cruzó por el estado de Veracruz, mantendrán las probabilidades de lluvias, Norte y bajas temperaturas en algunas zonas del territorio este jueves 21 de noviembre, fortaleciendo la probabilidad de caída de nieve o agua nieve en el Pico de Orizaba.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que este jueves 21 de noviembre, se pronostican lluvias fuertes y norte en algunas regiones del estado de Veracruz. Además, la masa de aire que impulsaba el Frente Frío, propiciará un ambiente gélido con temperaturas de 0 a 5°C, específicamente en las sierras de Veracruz.
Te podría interesar
Derivado de este sistema, se mantendrá la probabilidad de caída de nieve o agua nieve durante esta mañana, en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,500 metros sobre el nivel del mar. El Pico de Orizaba, también conocido como Citlaltépetl, tiene una altitud de 5,636 metros sobre el nivel del mar, por lo que no se descarta la caída de este fenómeno.
"Se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil", indica el reporte del SMN.
Te podría interesar
Actualmente, autoridades del estado de Veracruz no han informado sobre la caída de este fenómeno en el Pico de Orizaba, sin embargo, se mantiene un Aviso Especial por los remanentes del Frente Frío y la masa fría que ocasiona, a su vez, el viento del Norte y oleaje elevado.
¿Cuándo habrá clima estable en Veracruz?
El frente frío 10 ocasionó vientos del Norte con rachas de hasta 100 km/h en la costa central de Veracruz, descenso de temperaturas en zonas de montañas y lluvias, mismas que ocasionaron algunas afectaciones en al menos dos municipios del sur de la entidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Aunque este jueves 21 de noviembre continúan los efectos, con menor intensidad que hace 24 horas, estas irán decreciendo de manera gradual durante los próximos 3 a 4 días.
"A partir de mañana, con la modificación de las características de la masa fría, se prevén condiciones más estables con menos nubes, viento que tenderá a cambiar al Noroeste, Este y Sureste, gradual aumento de la temperatura, pero com ambiente fresco a frío por las noches y madrugada"
ch