COATZACOALCOS, VER. - Las fuertes lluvias que se registraron la noche de este miércoles 20 de noviembre, por el paso del Frente Frío 10, generaron desbordamiento de arroyos, avenidas inundadas, árboles y semáforos derivados, en municipios del sur de Veracruz.
Las precipitaciones intensas comenzaron a registrarse desde las 20:00 horas y se extendieron durante casi dos horas, provocando las mayores afectaciones en Coatzacoalcos y Minatitlán, donde el agua ingresó a algunos hogares, aunque en menor proporción.
Te podría interesar
En el Puerto de Coatzacoalcos, se reportaron decenas de calles inundadas, y el desbordamiento de los canales de aguas residuales, donde en este último, una camioneta fue arrastrada por la corriente, el conductor y su acompañante estuvieron a punto de quedar atrapados.
El incidente se registró después de las 21:00 horas sobre la avenida Jirafas, frente al fraccionamiento Punta Caracol, un sector que siempre se inunda cuando se registran precipitaciones intensas. De acuerdo con el reporte oficial, se trata de una camioneta, blanca Pickup, propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), cuyo conductor perdió el control, derivado de la gran cantidad de agua que avanzaba sobre la calle.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La unidad quedó con la parte frontal dentro del canal de aguas, por lo que el conductor y su acompañante abandonaron la unidad antes de que esta cayera por completo.Ambos fueron auxiliados por vecinos que se acercaron tras ver el incidente. Posteriormente, arribaron cuerpos de emergencia y elementos policiacos, quienes solicitaron la intervención de una grúa para sacar la unidad.
En tanto que, en Minatitlán se reportó el desbordamiento de los arroyos La Oaxaqueña y Ordaz, provocando que las viviendas cercanas se vieran afectadas por filtración de agua. En fraccionamientos privados, como Soto Inés, también se reportaron inundaciones por el colapso de las alcantarillas.
En esta localidad, se viralizó un video donde se observa como un refrigerador es arrastrado por la corriente sobre la calle 26 de abril en el Centro de la ciudad.
Cuerpos de emergencia y elementos policiacos, se movilizaron para ayudar a las personas que resultaron afectadas, en su mayoría automovilistas varados. Las lluvias cesaron después de las 22:00 horas, pero se espera continúen para este jueves 21 de noviembre, por lo que la Secretaría de Protección Civil mantiene activa una alerta gris.
ch