VERACRUZ, VER. - El clima en Veracruz continuará siendo afectado por la presencia del frente frío no.10, el cual viene acompañado por una masa de aire polar, la cual mantendrá el ambiente ligeramente fresco, además que los vientos del norte volverán a presentarse de forma moderada este jueves 21 de noviembre.
El Centro de Estudios Meteorológicos dio a conocer que los vientos del norte alcanzarán velocidades de 25 a 40 kilómetros por hora, pero habrá algunas rachas fuertes que tendrán velocidades entre los 50 y 70 km/h. Esto provocará oleaje elevado en la costa, y tormentas de arena en la ciudad de Veracruz.
Asimismo, se prevé que la temperatura máxima en Veracruz puerto sea de 28°C, y la temperatura mínima se mantendrá en los 22°C. Sumado a esto, el ambiente podría sentirse más fresco, aunque también habrá periodos de calor.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El cielo estará parcialmente nublado durante todo el día, con algunos periodos de sol. Pese a esto, no se prevén lluvias ni lloviznas en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
¿Cuánto alcanzó el norte?
La velocidad máxima del aire registrada el pasado miércoles 20, fue de 81.2 km/h, de acuerdo con Protección Civil del estado. El pronóstico indicaba que el viento tendría velocidades entre los 60 y 80 kilómetros por hora, con posibles rachas máximas de hasta 100 kilómetros, pero estas no alcanzaron esa velocidad.
Para el fin de semana, el clima en Veracruz se mantendrá nublado y fresco, con un ligero aumento de temperatura en la ciudad.
mb