VERACRUZ, VER. - El frente frío no. 10 llegó al puerto de Veracruz durante la tarde de este miércoles 20 de noviembre, lo que provocó el aumento de la velocidad de los vientos en la costa central del estado, además de nubes y algunas lloviznas en algunas parte de la zona conurbada.
De acuerdo con Protección Civil, la racha más fuerte de viento que se ha registrado hasta el momento, ha sido de 81.7 km/h, la cual se midió con los sensores de la zona portuaria, controlada por la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA). Esta racha ocurrió cerca de las 19:39 horas de este miércoles.
Anteriormente, la racha más intensa alcanzó una velocidad máxima de 79.5 km/h, pero anteriormente llegó a los 72 km/h, a las 14:46 horas.
Te podría interesar
Además de las fuertes rachas del viento, también se registró una ligera llovizna, la cual comenzó cerca de las 15:00 horas, y hacia la tarde esta se convirtió en una lluvia ligera, aunque no se espera que alcance niveles de aguaceros o tormentas. El pronóstico también indica la posible presencia de tormentas eléctricas, aunque estas podrían ser más al sur.
Te podría interesar
¿Cuánto aumentarán los vientos?
El pronóstico del clima para este día, señala que los vientos del norte podrían alcanzar velocidades cercanas a los 100 km/h. De acuerdo con los datos de ASIPONA, estos vientos se han mantenido con velocidades sostenidas de 45 a 56 kilómetros por hora.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mientras que las rachas promedio se han registrado de 65 a 71.60 km/h en los sensores del Puerto de Veracruz. Debido al frente frío, la sensación térmica en la ciudad de Veracruz es de 24°C, por lo que es un cambio de temperatura considerable, a comparación de los 30°C o más que los días anteriores.
Se espera que a partir de la madrugada del jueves 21 de noviembre el viento disminuya y se mantenga así durante el fin de semana.
mb