BOCA DEL RÍO VER.- El ayuntamiento de Boca de Río informó que debido al intenso oleaje y las fuertes rachas de viento que deja a su paso el ingreso del frente frío 10 en la zona conurbada, se determinó cerrar un tramo del bulevar costero Manuel Ávila Camacho, en esta ciudad durante esta tarde de miércoles 20 de noviembre y hasta que las condiciones del clima mejoren.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHASTAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
El cierre vial se dio a conocer a través de las cuentas oficiales del ayuntamiento de Boca del Río, en donde se informó que se restringió el paso de vehículos del carril Sur a Norte, entre la avenida Juan Pablo II y su intersección con el bulevar Adolfo Ruiz Cortines; además, en el carril Norte a Sur se cerró en el tramo entre la avenida Reyes Heroles y la calle Médico Militar.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Se habilita vía alterna de la autopista Orizaba - Puebla tras derrumbe
La medida se tomó debido a que las condiciones del clima que actualmente se presenta en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río provoca que las olas rompan con el muro de contensión del bulevar costero y particularmente en el lugar donde se presenta el cierre vial, es en donde actualmente se encuentra un socavón; además, el viento provoca que el agua del mar invada ambos carriles por momentos y esto provoque poca visibilidad para los automovilistas.
Hasta las 19:00 horas de este miércoles 20 de noviembre, el frente frío 10 ha dejado vientos sostenidos sobre 50 km/h, con rachas que han alcanzado los 62.7 km/h. El oleaje que se registra en la boya de monitoreo de la Bahía Sur alcanza los 124 centímetros, de acuerdo con información de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz(ASIPONA).
Como vías alternas para los conductores que circulan sobre el bulevar costero Manuel Ávila Camacho de Boca del Río, se recomienda tomar el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, ya sea desde la glorieta donde se ubicaba el monumento de los Voladores de Papantla, o tomando la desviación por la avenida Juan Pablo Segundo o alguna de las calles de acceso al fraccionamiento Costa de Oro.
Lo que se espera en las siguientes horas
La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz mantiene activa la Alerta Gris en su fase de acción, debido a los efectos que deja a su paso el frente frío 10. De acuerdo con el pronóstico, en gran parte del estado se prevén lluvias de moderadas a intensas, mientras en zonas costeras se prevén lloviznas.
También en municipios de costa como esta zona conurbada Veracruz - Boca del Río, se prevé Norte explosivo y prolongado. Se prevé que entre la noche y madrugada, las rachas de viento lleguen a alcanzar hasta los 100 km/h. Las recomendaciones que se emitieron a la población es evitar salir a espacios abiertos si no es necesario, no dejar objetos sueltos en azoteas y sujetar bien láminas de techos.
vtr