MALTRATA, VER. - Derivado del derrumbe en la autopista Orizaba - Puebla, en dirección hacia Puebla, las autoridades del Estado de Puebla y CAPUFE, mantienen un fuerte hermetismo sobre el caso, pues no han confirmado las versiones sobre que se encontraron varias unidades de carga y autos particulares sepultadas debajo del alud de tierra que se desprendió del cerro, a la altura del kilómetro 231 de esta autopista.
Fue el pasado viernes 25 de octubre por la noche, cuando se suscitó un deslave sobre la autopista Orizaba - Puebla en la zona de El Mirador, municipio de Atzizintla, Puebla. Según testigos que circulaban por la zona, al momento del deslave toneladas de tierra habrían caído sobre varios vehículos.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Hasta este jueves 31 de octubre, de manera oficial son 6 unidades de carga pesada y 2 particulares, los que están sepultados en la zona del derrumbe, aunque se menciona presuntamente habría otras unidades involucradas sepultadas, además que todo esto se maneja bajo un total hermetismo por parte de autoridades federales y estatales.
La seguridad en la zona está a cargo del Ejército Mexicano con el plan DN-III, quienes incluso restringen el acceso a las prensa y vehículos, y de acuerdo con testimonios, también les retiran los teléfonos celulares al personal que labora en la zona, como lo son trabajadores de CAPUFE, Operadores de maquinaria pesada, conductores.
Aunque se menciona habría más vehículos involucrados y incluso víctimas mortales, tanto personal de Sedena y Fiscalía General del Estado de Puebla han ocultado todo tipo de información y de esta manera cubrir presuntos actos de corrupción.
Los trabajos de retiro de material acumulado tardarían hasta 6 meses pues al retirar todo el material acumulado, se tienen que hacer obras complementarias como un muro de contención colado para prevenir futuros deslaves.
MB