NEGOCIOS DE VERACRUZ

¿Quién es el dueño de Los Farolitos, restaurante tradicional del puerto de Veracruz?

Los Farolinos empezó con un pequeño local de antojitos veracruzanos que lleva ese nombre por la canción de Agustín Lara, es hoy en día es uno de los restaurantes más entrañables del puerto de Veracruz

Por el matrimonio formado por Marina Rosas y Roberto Viveros Rodríguez.
El restaurante Los Farolitos fue abierto en 1972.Por el matrimonio formado por Marina Rosas y Roberto Viveros Rodríguez.Créditos: Cortesía/LSR
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Los Farolitos es un restaurante que con el paso de los años se convirtió en un sitio entrañable para muchas familias veracruzanas, ya que en su cocina se elaboran principalmente platillos de la cocina del puerto de Veracruz, que se distingue por un ambiente tradicional y familiar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHASTAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE

Pocas personas saben que el restaurante Los Farolitos surgió como un pequeño local en el que se vendían antojitos veracruzanos, las tradicionales empanadas y picadas que se elaboran en el puerto de Veracruz, pero que la preferencia de los jarochos lo hizo crecer en una empresa que actualmente cuenta con varias sucursales.

TAMBIÉN LEE: Jugos de Vendrell: Historia de la Juguería Manolo, ícono del puerto de Veracruz

Los Farolitos llevan este nombre como un tributo a la canción de Agustín Lara, es por eso mismo que la foto del autor poeta se encuentra en sus restaurantes. Pero no se trata solo de un gusto personal de sus propietarios, sino porque de hecho el "Flaco de Oro" tuvo contacto con su fundador y propietario.

El restaurante Los Farolitos fue abierto en 1972 por el matrimonio formado por Marina Rosas y Roberto Viveros Rodríguez, tras el fallecimiento de este último a los 93 años en el 2019, el negocio se encuentra administrado por sus hijos, quienes conservan el legado de este lugar.

Roberto Viveros Rodríguez, quien acostumbraba a tomarse un café en La Parroquia del malecón de Veracruz casi todos los días, contaba que antes de tener su negocio se dedicaba a ser taxista y conoció a Agustín Lara, quien con regularidad solicitaba su servicio y le encargaba que le comprara comida. El propietario de Los Farolitos le guardó aprecio al autor y este también a él.

Restaurante Los Farolitos en Jardines de Virginia.

El primer restaurante de Los Farolitos

El primer restaurante de Los Farolitos sigue recibiendo a sus comensales en la avenida Cristóbal Colón esquina con Diego de Ordaz, en el fraccionamiento Reforma, una de las zonas residenciales más antiguas de la zona conurbada Veracruz Boca del Río.

Carta del restaurante Los Farolitos.

En este lugar primero se abrió un local pequeño en el que Marina Rosas preparaba los tradicionales antojitos veracruzanos, las ganancias se invirtieron y el matrimonio decidió abrir un restaurante en ese lugar, actualmente cuentan con otra sucursal en la avenida Jardines de Virginia y la avenida Urano, en Boca del Río. Otra sucursal se construye sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, en esta misma ciudad.

En su carta se pueden encontrar platillos veracruzanos como los tradicionales antojitos jarochos, pero también las tortas de Córdoba, enchiladas como las que se sirven en el norte del estado, así como carnes, mariscos, pastas, ensaladas y gran variedad de aguas frescas, licuados, jugos y algunas bebidas preparadas con alcohol, lo mismo que platillos de otras regiones del país, tales como los tacos mineros y la carne tartara.

vtr